MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha ampliado sus soluciones de identificación biométrica para empresas basadas en PalmSecure, una tecnología que permite el reconocimiento de una persona mediante los patrones de la vena de la palma de la mano, con una nueva oferta de servicios que facilitan la identificación y eliminan la necesidad de emplear contraseñas.
La nueva oferta de biometría de Fujitsu está ya disponible desde este lunes para clientes en Europa, Oriente Medio, India y África, como ha informado la compañía japonesa en un comunicado.
La oferta ampliada de Fujitsu PalmSecure comprende cuatro elementos principales: Biometric Authentication PalmSecure ID Engine, ID GateKeeper, ID LifePass y ID Login V2 para acceder a la computación del cliente, o físicamente a los edificios o centros de datos y para todo tipo de usos, a través de una API.
Permite a los clientes beneficiarse de una gama de aplicaciones de autenticación biométrica sin contraseña, al tiempo que evita las costosas interacciones del 'service desk' para restablecer las contraseñas olvidadas.
Las capacidades del sistema permiten su uso seguro para distintas soluciones para el acceso físico, a edificios y dispositivos, así como a aplicaciones y servicios específicos.
Basado en un 'central machine server', la tecnología consigue mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de inscripción de múltiples usuarios en diferentes ubicaciones, dispositivos, aplicaciones o servicios.
La integración se facilita utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) completa, que extiende la identificación biométrica a los casos de uso, desde la entrada a un centro de datos, las credenciales de usuario para maquinaria industrial o para inicio de sesión único (SSO, siglas en inglés) para todo tipo de aplicaciones.
El sistema sin contacto PalmSecure utiliza tecnología biométrica e incorpora tecnología de BioSec Group Ltd. para autenticar a los usuarios basado en el patrón único de sus venas de la palma mano. Al no tener contacto con el dispositivo resulta más higiénico.
El algoritmo avanzado de autenticación de PalmSecure produce un nivel alto de precisión y versatilidad de aplicación, con una tasa de aceptación falsa por debajo de 0,00001 por ciento (uno entre 10 millones) y una tasa de rechazo falso de 0,01 por ciento (uno entre 10.000).