MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -
Lahti, la octava ciudad más grande de Finlandia, ha subcontratado áreas clave de sus tecnologías de información y comunicación (TIC) a Fujitsu, con el fin de implementar el nuevo modelo nacional de asistencia social y sanitaria.
El acuerdo inicial está valorado en 24 millones de euros y se centra en reducir los costes, así como mejorar los servicios para los ciudadanos, como ha informado la compañía japonesa en un comunicado.
A partir de febrero de 2019, Fujitsu gestionará 15.000 workstations, 11.500 dispositivos móviles y 500 servidores. El acuerdo también cubre servicios de red, service desk y de soporte de TI onsite, administración del ciclo de vida del producto y servicios cloud.
Se espera que esta transferencia de servicios a Fujitsu brinde beneficios operativos para el consorcio en términos de eficiencia de costes, además de garantizar la adopción de las mejores prácticas y la entrega de servicios de alta calidad a los ciudadanos.
Con este paso, Lahti también se está preparando para las reformas a nivel nacional en la estructura social, sanitaria y de servicios regionales, que está planificando el Gobierno central de Finlandia.
Aunque el Parlamento Finlandés aún tiene que aprobar las enmiendas a la legislación pertinente y, por lo tanto, la fecha de implementación aún no se ha establecido, las reformas tienen como objetivo democratizar la calidad y el acceso a los servicios para todos los ciudadanos finlandeses.
Al asociarse con Fujitsu, Lahti ha creado un modelo para la provincia de Pijt-Hme, que establece un punto de referencia para los niveles de servicio que todas las 18 provincias finlandesas deberán alcanzar cuando se promulguen las reformas.