MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -
La monetización de los datos se presenta como la tendencia más importante de la última década, y ofrece una oportunidad a las empresas siempre que encuentren el "camino óptimo" para moverse en la denominada "jungla de datos", como la definen desde Fujitsu.
Consultoras como Gartner sitúan la monetización de los datos como prioridades en sectores como el del 'manufacturing' o los seguros. Pero a medida que aumenta las TI y las opciones de almacenamiento, encontrar el "camino óptimo" es cada vez más difícil.
En este contexto, Fujitsu ha diseñado una hoja de ruta con la que ayudar a sus clientes, en la que destaca la necesidad de controlar el almacenamiento central para obtener un valor adicional de los datos, integrar el proceso en los servidores y conectar los entornos.
Para la multinacional japonesa, primero hay que atender a la tecnología de almacenamiento, ya que entiende que es "la necesidad más urgente". Y señala posibilidades como RAID tradicional (all-flash, flash NVMe y almacenamiento hibrido), storage definido por software, infraestructuras hiperconvergentes (HCI) o las soluciones de protección de datos, como copia de seguridad y de archivo.
Tras este paso, el éxito de la transformación digital depende de la capacidad de recopilar, procesar, almacenar y gestionar los datos para integrarlos en la organización. En este punto, los servidores "son algo esencial", y Fujitsu pone a disposición de sus clientes tecnología con "enormes capacidades de computación", como explica en un comunicado.
Se encuentran así en su catálogo los servidores x86, como Primergy y Primequest de misión crítica; Digital Annealer; los sistemas integrados Primeflex, para la virtualización/nube y despliegues SAP; PrimeHPC, que realizan simulaciones de alta precisión; y los ordenadores centrales, que destacan por su durabilidad y su capacidad de procesamiento.
Para permitir la centralización de las operaciones y la supervisión de todos los entornos de infraestructura, la compañía apuesta por una plataforma unificada como Fujitsu Software Infraestructure Manager (ISM).
La compañía destaca que ISM aporta un enfoque holístico para simplificar la gestión del centro de datos, y proporciona una visión integrada y un control centralizado sobre los entornos heterogéneos.
Por último, y para que el cliente pueda "centrarse en su negocio y sus resultados, obteniendo un servicio centralizado", la multinacional ha destacado la tecnología uSCALE, un pago por uso suministrado como servicio.