MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha mostrado sus soluciones conectadas dirigidas al sector del 'retail' basadas en su enfoque Connected Retail, en el marco de la feria de tecnología para 'retail' EuroCIS 2019, celebrada en Düsseldorf (Alemania) entre el 19 y el 21 de febrero.
Las soluciones de 'retail' conectado de Fujitsu mejoran la experiencia de compra de los clientes, a la vez que reducen los costes operativos para aumentar los resultados, y que incorporan tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), según ha asegurado la compañía japonesa en un comunicado.
A la cabeza de las soluciones exhibidas en EuroCIS desde su stand (#F21 en el Hall 9) se encuentra Fujitsu 360 Grocery Journey, que analiza cómo la tecnología digital puede conectar las necesidades y demandas de clientes y de empleados, para permitir que los minoristas ofrezcan a los clientes un viaje sin interrupciones entre el mundo 'online' y 'offline'.
Fujitsu ha presentado también otras soluciones como el escaneo completo de la cesta en una tienda de moda, utilizando identificación por radiofrecuencia RFID. Este sistema proporciona beneficios sin precedentes en términos de tiempo, coste y conveniencia, y conecta las soluciones RFID con el punto de venta (PoS) y la tienda.
Los servicios de Fujitsu ayudan también a erradicar el fraude en los sistemas de autopago mediante el uso de IA, al verificar que los códigos de barras coincidan con el producto real que se está escaneando. Este sistema evita casos como el de un joven que fue arrestado recientemente por ponerle a una PlayStation un código de barras de la sección de frutas y verduras de un supermercado.
Además, una nueva solución de prevención de fraudes, Fujitsu PoS, utiliza el repositorio de actividad del cliente de SAP (SAP CAR) para identificar rápidamente las irregularidades en el terminal punto de venta.
Fujitsu ha completado su muestra de soluciones para comercio con sus soluciones interactivas basadas en la IA en la repisa que ayudan a los minoristas de moda a interactuar con los compradores, dentro y fuera de la tienda, mediante el uso de modelos de precios dinámicos y personalizados, así como la señalización interactiva.
Por último, la compañía nipona ofrece soluciones ServiceNow integrales, desde consultoría, implementación, integración, orquestación de servicios y comunicación con las partes interesadas, a través de formación y el soporte.
CONECTIVIDAD DIGITAL E IA
La conectividad digital del 'retail' es algo muy buscado por los 'retailers' globales, como lo confirma una investigación reciente realizada en 17 países, que concluye que tres de cada cuatro minoristas están de acuerdo en que la conectividad es vital para aprovechar la innovación empresarial.
También tres de cada cuatro están de acuerdo en que la disponibilidad de datos en múltiples puntos de la cadena 'retail' ya está ayudado a mejorar los productos y servicios que ofrecen.
Por otro lado, más de la mitad (56%) de los retailers encuestados confían en que la IA transformará los servicios y productos que ofrecen a los clientes.