Fujitsu impulsa el centro de datos de emisiones casi cero por turbina eólica ubicado en Alemania

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo
Actualizado: martes, 13 noviembre 2018 12:11

   MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   La tecnología de almacenamiento y servidor Fujitsu está impulsando uno de los primeros centros de datos de emisiones casi cero del mundo, como parte de la iniciativa WindCORES del proveedor de electricidad alemán WestfalenWIND IT.

   La solución de alojamiento permite que el Fujitsu SELECT partner Green IT - Das Systemhaus (Green IT) ofrezca servicios de nube sostenibles y rentables para sus clientes, como informa la compañía en un comunicado.

   Diseñado por WestfalenWIND IT, WindCORES es un centro de datos de nivel tres con emisiones casi nulas que opera en Paderborn, Alemania. Forma parte de la transición planificada de este país hacia un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube.

   Como señalan desde Fujitsu, el concepto de centro de datos de turbinas eólicas tiene el potencial de compensar el impacto de la mayor huella de carbono causado por la transformación digital de las empresas.

   Los servidores Fujitsu PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS utilizados en el centro de datos ayudan en la gestión del consumo de energía para reducir al mínimo el consumo general, además del uso de componentes altamente eficientes como Convertidores AC-DC y la última generación de tecnología de refrigeración.

   Los bajos requerimientos de energía, junto con la electricidad de bajo coste producida por el aerogenerador, significa que Green IT puede aportar ahorros sustanciales a los clientes. Esto se traduce en que los servicios basados en la nube del 'partner' tienen un precio competitivo, además de ser 'eco-friendly' con una huella de carbono cercana a cero.

   "Al trabajar con Fujitsu para co-crear en una solución basada en servicios virtualizados que se ejecuta desde el centro de datos ecológico WindCORES, Green IT puede mantenerse fiel a sus valores respetuosos con el medio ambiente y ofrecer opciones y soluciones rentables para sus clientes", ha señalado el Vice President y Head of Channel and Sales Operations at Fujitsu EMEIA, Dave Hazard.

   El apoyo de Fujitsu al proyecto WindCORES está alineado con su respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos, en el que se abordan los desafíos globales, incluidos los relacionados con el clima y la degradación ambiental.

Leer más acerca de: