MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha integrado para sus clientes la solución Identity-as-a-Service (IDaaS), que elimina la necesidad de que los empleados administren múltiples contraseñas individuales para acceder a los servicios locales y en la nube.
El nuevo servicio IDaaS de Fujitsu se basa en el sistema de SSH.COM PrivX Cloud Access Gateway, y elimina los desafíos por contraseñas para los responsables de tecnología de las empresas, como ha reivindicado la compañía japonesa a través de un comunicado.
Diariamente, los empleados deben administrar un número cada vez mayor de credenciales para acceder a una combinación de sistemas basados en la nube y locales, con la complicación adicional de que las contraseñas deben ser complejas, únicas y rotadas regularmente.
Integrado con Fujitsu IDaaS, PrivX Cloud Access Gateway es una solución bajo demanda 'keyless' que brinda una forma unificada de acceso y resuelve el problema común de los empleados que pierden u olvidan contraseñas.
Basada en la nube, también soluciona las brechas de seguridad, tanto de amenazas internas intencionales como no intencionales, mediante la eliminación de claves no gestionadas y de contraseñas de SysAdmin de acceso a entornos cloud y de servidores. También elimina la necesidad de la rotación de contraseñas.
Además, los clientes de Fujitsu pueden implementar soluciones de administración de identidad y acceso, y puede utilizarse para el control del acceso privilegiado a los sistemas empresariales para desarrolladores de 'software' subcontratados, incluidos los equipos de DevOps.
La solución permite un acceso basado en roles y bajo demanda a recursos de desarrollo y de producción críticos, lo que ayuda a mejorar la seguridad y reducir la administración.
IDaaS está diseñado con un completo autoservicio y múltiples protocolos de autenticación, incluida la biométrica. El procesamiento de ID de usuario y la gestión de permisos están integrados en directorios, sistemas, servicios cloud y aplicaciones 'using open', así como interfaces estándar.