MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -
Fujitsu anuncia la venta a nivel mundial de la última versión de su Simulador Virtual de Producto y proceso (VPS) conocida como Fujitsu Manufacturing Industry Solution, que permite la incorporación de videos y documentos a las animaciones en los procesos de ensamblaje 3D, así como su actualización automática para facilitar las tareas a los trabajadores.
La compañía japonesa Fujitsu venderá en todo el mundo la Fujitsu Manufacturing Industry Solution VPS en su versión V15L20, última actualización de su solución VPS, como ha anunciado a través de un comunicado de prensa. Se trata de una herramienta utilizada en la preparación de producción digital que ofrece soporte integral para los procesos de ensamblaje de productos.
La solución V15L20 tiene por objetivo ayudar con las tareas de producción y gestión de documentos importantes en procesos de producción digital donde se utilizan datos 3D, así como facilitar el trabajo y la comprensión de los procesos de ensamblaje por parte de los trabajadores.
La nueva versión continúa con el manejo de datos obtenidos de modelos 3D creados con CAD (Diseño Asistido para Ordenadores) y como aspectos novedosos incluye la visualización de una gama más amplia de datos de producción como imágenes de vídeo del trabajo de maquinaria real y hojas de inspección sobre el rendimiento de la tarea.
A su vez, permite que las imágenes de vídeo tomadas y los documentos reales se incorporen a las animaciones de los procedimientos de ensamblaje, sean reproducidas y se actualicen. Los trabajadores ven facilitado su trabajo al poder acceder a través de sus dispositivos personales a patrones guardados que se pueden recuperar fácilmente tras confirmarse los flujos de producción.
El sistema hace que sea más fácil para los trabajadores entender los procedimientos de ensamblaje, al mismo tiempo que permite que los registros de trabajo se coloquen en los documentos casi instantáneamente. Los trabajadores pueden acceder a la información requerida cuando sea necesario en sus PC o tabletas y se pueden hacer referencias y actualizaciones.
La nueva versión de VPS también permite la personalización de las ventanas de trabajo, dando la posibilidad de utilizar pantallas integradas, recortadas y múltiples para cada ventana.