MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento para centros de datos privados ETERNUS NU200, una solución versátil y unificada que busca dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de las pequeñas y medianas empresas al tiempo que protege los datos de los ataques de 'ransomware'.
La creación de datos va a en aumento, especialmente de los no estructurados, que suponen entre el 80 y el 90 por ciento. Estos, además, se duplican cada 18-20 meses, lo que hace que los sistemas de almacenamiento tradicionales no sean los más adecuados para ellos.
Estos datos enmarcan la presentación de ETERNUS NU200, una plataforma de almacenamiento de nivel básico superior que incluye funciones de clase empresarial de serie, que Fujitsu detallado en un encuentro con la prensa celebrado este jueves al que ha asistido Europa Press.
ETERNUS NU200 ha sido diseñado desde cero para que pueda adaptarse tanto a las necesidades actuales como a las futuras de las pequeñas y medianas empresas. Con una arquitectura sin caché, simplificada, ofrece un enfoque unificado para el almacenamiento en bloque de alto rendimiento, el almacenamiento escalable de archivos NAS/Objeto, la protección de datos y el archivado, lo que simplifica la gestión y reduce los costes.
ETERNUS NU200 protege con un sistema basado en flash todas las categorías de datos -bloques, archivos, objetos y contenedores-. También permite el almacenamiento híbrido para entornos virtuales y contenedores, así como almacenamiento nativo en la nube.
Es, asimismo, una solución sostenible, en tanto que el enfoque unificado mejora la huella medioambiental, ampliando la vida útil del 'hardware' existente y reduciendo los residuos electrónicos y la huella de carbono asociada a las frecuentes revisiones del sistema.
Otra característica del ETERNUS NU200 es que está diseñado para funcionar con mayores capacidades por unidad. Como ha destacado la compañía, el enfoque eficiente del ETERNUS NU200 utiliza el máximo de la capacidad de la unidad (3,5PB) sin comprometer el rendimiento.
También presenta una protección frente al ransomware', la amenaza digital que encripta los datos de un sistema para solicitar un pago por su liberación. En concreto, ETERNUS NU200 cuenta con un algoritmo que detecta patrones anómalos con la gestión de los datos, como cambios o borrados masivos. Según la actividad, puede tanto bloquear el acceso como recuperar un estado anterior al ataque.
Fujitsu Storage ETERNUS NU200 estará disponible a partir de principios de mayo. Puede aprovechar las ventajas adicionales del modelo de pago por uso Fujitsu uSCALE, que ofrece opciones flexibles de pago por crecimiento, alineando los costes con el uso real.