MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -
Fujitsu, como empresa que desarrolla y proporciona servicios y soluciones de inteligencia artificial (IA), considera que tiene la obligación de promover el uso seguro de la misma, y por ello ha anunciado 'Compromiso de Inteligencia Artificial' ('Fujitsu Group AI Commitment').
En este Compromiso, se reúnen los valores de la empresa hacia la IA, incluyendo los éticos, para guiar la investigación y el desarrollo de tecnologías, soluciones y servicios relacionados con IA dentro del grupo Fujitsu, como explica la compañía en un comunicado.
De esta forma, el Grupo Fujitsu promoverá la provisión global de tecnologías, soluciones y servicios que incorporen "IA colaborativa, centrada en las personas", como recoge el Compromiso.
Desde 2009, la compañía tecnológica, como señala, ha promovido el concepto de 'Human Centric', con el objetivo de aspirar a la consecución de una sociedad digital centrada en las personas. Años más tarde, sistematizó más de treinta años de conocimiento y tecnologías relacionadas con la IA, como 'Human Centric AI Zinrai' y, desde entonces, ha proporcionado sus soluciones y servicios.
Con los crecientes avances en la implementación de la IA en la sociedad, Fujitsu quiere que la tecnología sea segura y a la vez que genere más valor para los clientes y la sociedad. Objetivos que quedan reflejados en el Fujitsu Group AI Commitment.
Sobre la base de sus valores para la IA, Fujitsu Group AI Commitment organiza las políticas que debe observar el Grupo Fujitsu, como una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo, así como con los negocios en el campo de la IA, a partir del análisis de las políticas que cubren el desarrollo y el uso de la IA promovidas por gobiernos y organizaciones de todo el mundo.
El año pasado, Fujitsu Laboratories of Europe, con sede en Londres, también se convirtió en socio fundador de AI4People, el foro europeo para la ética relacionada con la IA.
Además, la compañía estableció un comité que incluye expertos externos y puso en marcha un mecanismo para llevar a cabo las evaluaciones objetivas de terceros. Al compartir esto en futuras reuniones de la Junta Directiva, la compañía mejorará el gobierno corporativo en relación con la ética de IA.
En concreto, el 'Compromiso de Inteligencia Artificial' busca "proporcionar valor a los clientes y la sociedad con IA, luchar por Human Centric IA, pelear por una sociedad sostenible con IA, luchar por una IA que respete y apoye la toma de decisiones de las personas" y, como responsabilidad social corporativa, "enfatizar la transparencia y responsabilidad de la IA".