MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -
Fujitsu profundizará en la colaboración entre las personas y la inteligencia artificial (IA) con una visión de esta tecnología entendida como un asistente de confianza que apoya y aumenta la productividad y la creatividad, que acompañará de una nuevas ofertas de Fujitsu Uvance.
La multinacional japonesa aplicará una nueva estrategia de IA en toda la compañía con el objetivo de reforzar la integración de datos y las capacidades de la IA generativa con una plataforma dedicada y nuevas ofertas de Fujitsu Uvance.
Como parte de sus planes, en marzo ofrecerá Fujitsu Data Intelligence PaaS dentro de su portfolio Fujitsu Uvance y lanzará servicios de consultoría para IA y tecnologías relacionadas, que estará disponible a partir de marzo de 2024 para usuarios en Japón y a partir de abril de 2024 para el mercado global, como ha informado en una nota de prensa.
Fujitsu seguirá comercializando Fujitsu Kozuchi, la plataforma de IA dedicada que permite a los usuarios acelerar las pruebas y el despliegue de tecnologías avanzadas de IA, como una de sus ofertas comerciales clave de IA y se centrará en la integración de capacidades de IA en soluciones para las cuatro áreas verticales intersectoriales de Fujitsu Uvance.
Además de Fujitsu Kozuchi, Fujitsu Data Intelligence PaaS también incorporará Fujitsu Track and Trust, la oferta 'blockchain' de Fujitsu que permite la vinculación y trazabilidad de datos entre empresas e industrias, y soporte para plataformas de datos, incluyendo Palantir y Microsoft Azure.
Desde mayo de 2023, Fujitsu ha promovido el uso interno de IA generativa en áreas que incluyen la generación de código de programación y la generación de informes internos con el objetivo de fomentar la experimentación creativa y un mayor desarrollo en esta tecnología.
También invierte en investigación y desarrollo sobre un método de entrenamiento distribuido para modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) utilizando el superordenador Fugaku. Desde diciembre del pasado año desarrolla un LLM especial basado en Open LLM para mejorar el rendimiento del idioma japonés, logrando resultados de primera clase frente a puntos de referencia de rendimiento clave.
En la actualidad, Fujitsu también está desarrollando su propia tecnología de IA generativa especializada en la generación de imágenes y códigos, así como una tecnología de mezcla que integra eficazmente los modelos de IA generativa de Fujitsu con modelos de IA generativa de empresas asociadas. Fujitsu ha confirmado que la precisión de estos modelos de IA generativa es igual o superior a la de los modelos de IA generativa más avanzados, incluidos GPT-4V y HuggingGPT.
Fujitsu vincula además su propia tecnología de grafos de conocimiento, que permite verificar las relaciones entre más de mil millones de nodos, y la IA generativa con la tecnología de Internet fiable, que permite a los usuarios determinar la fiabilidad de los datos.