MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha anunciado que está colaborando con NVIDIA para proporcionar a 'startups' y estudiantes la potencia tecnológica necesaria para desarrollar proyectos exitosos de inteligencia artificial avanzada.
El uso de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) ha sido "fundamental" para acelerar el aprendizaje profundo, y que es, además "una parte vital de cualquier IA", como señalan desde Fujitsu. Sin embargo, esta tecnología puede requerir instalaciones informáticas especializadas, como apuntan desde la compañía.
La iniciativa conjunta de Fujitsu y NVIDIA hace que las capacidades de HPC "estén más fácilmente disponibles para las 'startups'". Dentro del clúster se encuentra una parte de la iniciativa Zinrai de Fujitsu, un marco colectivo de capacidades de IA que están disponibles para los clientes de Fujitsu.
El clúster GPU de Fujitsu y NVIDIA busca "ayudar a sustentar el desarrollo de un fuerte ecosistema de IA en Europa" y ofrecer "una gran oportunidad" a 'startups' y estudiantes. Estará en el Centro de Drahi X-Novation Center, la incubadora de l'École Polytechnique en París-Saclay, que también alberga el Centro de Excelencia (CoE) de IA de Fujitsu.
El clúster se basa en NVIDIA Tesla V100 Tensor Core GPU y los servidores Fujitsu PRIMERGY. La capacidad de cálculo relevante se distribuirá en función de las necesidades de los proyectos de IA individuales que están desarrollando las 'startups', los estudiantes de la Politécnica y el CoE de IA de Fujitsu.