MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
La plataforma para desarrolladores GitHub ha anunciado que, a partir del 29 de octubre de este año, ofrecerá una opción de residencia de datos para empresas en la Unión Europea (UE) con su servicio GitHub Enterprise Cloud, que incluye características mejoradas como más control sobre dónde se almacena el código, así como el cumplimiento de requisitos de seguridad.
Ante un "momento crucial", en el que las organizaciones están compitiendo para "capacitar a sus desarrolladores de 'software' con IA más rápida para ganar en el mercado global", la compañía ha compartido su intención de satisfacer las necesidades de sus clientes en la UE, que, entre otras cuestiones, solicitan poder tener más control sobre dónde se almacena su "activo más valioso", que son sus datos y su código, tal y como ha apuntado el CEO de GitHub, Thomas Dohmke.
En este marco, GitHub ha anunciado que aquellos usuarios clientes de Enterprise Cloud podrán seleccionar una región de la UE para almacenar su código y sus datos a partir del 29 del próximo mes. De esta manera, pretenden facilitar a todas las organizaciones de la UE la capacidad de cumplir con los requisitos de gobernanza de datos que necesiten para "embarcarse en su transformación con IA".
Tal y como lo ha definido la compañía en un comunicado, GitHub Enterprise Cloud ofrece una plataforma robusta diseñada para "mejorar la productividad, la colaboración y la agilidad en el desarrollo de software", al tiempo que ofrece a los clientes un mayor control sobre sus datos.
Por otra parte, GitHub ha subrayado la importancia de "salvaguardar activos críticos" en una estructura fiable y segura. En este sentido, según ha recordado, GitHub Enterprise Cloud opera sobre la plataforma en la nube de nivel empresarial Microsoft Azure. Se trata de un servicio seguro "por diseño y por defecto", ya que integra funciones como el cifrado avanzado y controles de seguridad integrados tanto en los componentes de 'hardware' como de 'firmware'.
Así, GitHub aprovecha estas características de cara a asegurar que el código y los datos de los clientes en la UE estén protegidos por "altos estándares de seguridad y excelencia operativa", tal y como lo ha definido.
Algunas de las empresas que ya han anunciado que utilizarán GitHub Enterprise Cloud con la capacidad de residencia de datos en la UE son la tecnológica ZEISS y la compañía de 'software' del grupo Vlokswagen, Cariad. Con todo ello, GitHub también ha confirmado que esta función estará disponible próximamente en otras regiones, incluyendo Australia, Asia y Latinoamérica.