MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado durante la segunda jornada de su evento de desarrolladores Google Cloud Next 2018 en San Francisco (Estados Unidos) la nueva herramienta BigQuery ML que utiliza el aprendizaje automático para acercar a un mayor número de empresas el análisis de altas cantidades de datos.
BigQuery ML, que desde este miércoles se encuentra disponible en fase beta, "pone la potencia de los análisis predictivos al alcance de millones de usuarios, incluso aquellos sin formación en ciencias de datos", según ha explicado el director de gestión de producto de Google Cloud, Rajen Sheth, en la conferencia de la compañía.
La nueva herramienta de Google incorpora el aprendizaje automático donde los clientes almacenan sus datos, y ayuda a crear e instalar modelos rápidamente, acelerando su comercialización, según Google.
Su diseño permite crear modelos usando comandos SQL, una formación que habitualmente tienen los analistas de datos, que no suelen estar formado en los procesos y los lenguajes de programación que se usan normalmente en 'machine learning'.
Google ha anunciado también nuevas herramientas que ayudan a las empresas a la predicción 'online' a través de las Inteligencia Artificial mediante la plataforma Cloud ML Engine, que ofrece componentes a empresas de extremo a extremo, tanto 'software' como 'hardware'.
La plataforma de aprendizaje automático Cloud ML Engine ha incorporado desde este miércoles soporte al entrenamiento y la predicción 'online' a través de las herramientas 'scikit-learn' y XGBoost. Google ha lanzado también Cloud Deep Learning VM Image, que ofrece imágenes de máquina virtual preconfiguradas para iniciar proyectos basado en aprendizaje automático.
La compañía de Mountain View ha anunciado también que renovará su infraestructura de procesamiento para labores de aprendizaje automático para empresas, pasando de los 180 teraflops a los 11,5 petaflops a través de una versión alfa del Cloud TPU Pod.
A través de un acuerdo con la compañía Iron Mountain anunciado este miércoles, Google comenzará a utilizar algunas de sus tecnologías de aprendizaje automático (reconocimiento de caracteres ópticos, extracción de entidades y procesamiento de lenguaje natural) para desarrollar soluciones para documentos de hipotecas, clientes de compañías de energía, medios de comunicación y entretenimiento.
PROTECCIÓN PARA EMPRESAS
La compañía estadounidense ha mostrado también en esta segunda jornada de Cloud Next sus nuevas soluciones desarrolladas por su equipo de Cloud para mantener la seguridad de las empresas. Entre ellas se encuentra la nueva llave de seguridad basada en el estándar FIDO Titan Security Key, que ya se encuentra disponible para clientes y en el futuro lo estará en la tienda de Google.
Además, Google también ha anunciado las herramientas de seguridad Binary Authorization, que permite obligar a validar las firmas al instalar imágenes de contenedores, así como un contenedor que analiza automáticamente vulnerabilidades en imágenes de Ubuntu, Debian y Alpine para garantizar que son seguras de instalar.
Por su parte, el servicio Cloud Armor, que se encuentra disponible de forma global desde este miércoles, proporciona defensa de apps contra ataques de denegación de servicio DDoS y basado en la misma infraestructura mundial que utilizada para proteger a Search, Gmail y YouTube.