MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -
Project Starline, el sistema de comunicación 3D de Google basado en la telepresencia, empezará a comercializarse el próximo año en colaboración con HP después de "miles de horas" de pruebas internas.
Google presentó por primera vez Project Starline en su evento anual de desarrolladores de 2021. Es un sistema de comunicación que funciona como una ventana en la que se puede hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en 3D, en una apuesta por la telepresencia.
La compañía tecnológica y sus socios han realizado "miles de horas" de pruebas con este sistema, que les han permitido comprobar que las reuniones "se parecen más a estar en la misma sala que a las videollamadas tradicionales. [...] Las personas actúan como si estuvieran en persona, no a miles de kilómetros de distancia", ha expresado Google en su blog oficial.
Ahora, se ha asociado con HP para sacar del laboratorio Project Starline con la intención de iniciar su comercialización en 2025, bajo un enfoque que permitirá "conectar equipos e individuos en el lugar de trabajo". También será compatible con servicios de videoconferencia populares, como Google Meet y Zoom.
Starline incorpora dos estructuras: una pantalla con cámaras, altavoces, micrófonos iluminadores y el ordenador por un lado (donde aparece representada la otra persona) y, por otro, una unidad posterior con retroalimentación infrarroja, donde se sitúa el usuario. Desde su presentación, Google ha rediseñado el prototipo, que ahora adopta el tamaño de un televisor de pantalla plana.