MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -
Google ha simplificado el diseño del prototipo del proyecto Starline con el objetivo de que encaje en más espacios en lugar de ocupar una sala como ocurría con la anterior propuesta, fruto de las nuevas técnicas de inteligencia artificial que han desarrollado.
El proyecto Starline es un sistema de comunicación que funciona como una ventana en la que se puede hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en 3D, en una apuesta por la telepresencia.
Google presentó un primer prototipo en la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2021, de gran tamaño, ya que requería una instalación compleja de 'hardware' -con emisores de luz infrarroja y cámaras especiales para crear modelos 3D de las personas- que le hacía ocupar una sala entera.
La nueva propuesta simplifica el diseño y reduce su tamaño para que encaje en más espacios, en una mayor variedad de oficinas. Como ha explicado la compañía este miércoles en la nueva edición de Google I/O, han desarrollado nuevas técnicas de inteligencia artificial con las que solo necesitan unas pocas cámaras estándar para crear las imágenes tridimensionales realistas.
Este nuevo prototipo "ahora se asemeja a un sistema de videoconferencia más tradicional, del tamaño de una cabina de restaurante a un televisor de pantalla plana, que es más desplegable y accesible", destacan desde Google.
Este prototipo del proyecto Starline está actualmente en pruebas con un grupo de socios de Google (Salesforce, T-Mobile y WeWork). De su experiencia, asegura que han visto "resultados prometedores" para ayudar a "construir conexiones personales más fuertes, reducir la fatiga de las reuniones y aumentar la atención".