MADRID, 27 May. (Portaltic) -
Google y Yahoo están interesados en la compra de Flipboard, la aplicación agregadora de contenido. La noticia llega un día después de que se hiciera público que Twitter está en conversaciones con la compañía para adquirir Flipboard por cerca de 1.000 millones de dólares.
Las conversaciones entre la empresa de microblogging y Flipboard se iniciaron a principios de año pero en estos momentos están estancadas. Ahora, según The Wall Street Journal, entran en la pelea por adquirir la popular aplicación social dos tecnológicas más, Google y Yahoo.
De acuerdo con el medio citado, tanto Google, como Yahoo han mantenido ya las primeras conversaciones con los responsables de Flipboard pero no se ha hablado de un precio concreto.
Flipboard agrega contenido de varias medios permitiendo a los usuarios conservar la experiencia de lectura de una revista digital. La aplicación, creada a finales de 2010, cuenta ya con 65 millones de usuarios activos mensuales -hasta mayo de este año-.
Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard lanzando sus propias aplicaciones de lectura de noticias pero no han tenido el éxito esperado. Livestand, aplicación de Yahoo, se cerró en 2012 con la llegada a la compañía de Marissa Mayer, quien mostró interés en adquirir los servicios de redes sociales grandes. Flipboard podría encajar en la estrategia de Mayer.
Si Twitter comprara Flipboard podría crear revistas digitales de varios temas en muy poco tiempo.
La consulta de noticias a través del teléfono móvil es cada vez más frecuente. Esta sea quizás una posible explicación para el interés de estas tres compañía por Flipboard.
Recientemente Facebook anunció también el lanzamiento de Instant Articles, que permite a las principales cabeceras publicar artículos enteros dentro de la red social, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de leer los contenidos directamente desde la aplicación móvil para iPhone, y sin tener que recurrir a enlaces externos.