Hon Hai (Foxconn) anuncia beneficios récord gracias a la demanda de iPhone e iPad

Foxconn supera el récord de beneficios gracias a las ventas de Apple
APPLE
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 14:55

MADRID 26 Mar. (Portaltic/EP) -

El mayor fabricante de dispositivos Apple, Hon Hai Precision Industry, ha publicado beneficios trimestrales récord debido al aumento de la demanda de iPhones y iPads.

La firma taiwanesa, también conocida como Foxconn Technology, registró una ganancia neta de 37.000 millones de dólares taiwaneses (932 millones de euros) en el trimestre de octubre a diciembre. Y en total en 2012 los beneficios aumentaron un 16 por ciento alcanzando los 95.000 millones de dólares taiwaneses (2.473 millones de euros).

Foxconn es el mayor fabricante mundial de electrónica y Apple es uno de sus mayores clientes. De acuerdo con algunas estimaciones, la cuenta de Apple supone casi la mitad de los ingresos totales de Foxconn.

En el trimestre de octubre a diciembre de 2012, Apple vendió 47,8 millones de iPhones, frente a los 37 millones del año anterior. Mientras tanto, el lanzamiento del mini iPad, también impulsó las ventas de sus tabletas vendiendo 22,9 millones de iPads, en comparación con los 15,4 millones en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, la fuerte dependencia de Apple hace que muchos expertos hayan expresado su preocupación sobre que el crecimiento de Foxconn se pueda reducir en los próximos meses, según recoge la BBC. Algunos analistas han dejado claro que el rápido ritmo de crecimiento que los 'smartphones' y los 'tablets' había visto en los últimos años no podía sostenerse.

"En la mayoría de las economías desarrolladas, los teléfonos inteligentes están en una etapa madura de penetración y las tabletas son bastante cerca de estar en ese mismo momento", dijo el experto de la consultora Frost & Sullivan, Andrew Milroy.

Milroy asegura que Apple aún no ha sido capaz de replicar en las economías emergentes el éxito conseguido en las economías desarrolladas. En estos países emergentes, los productos de Apple son todavía muy caros y están fuera del alcance de muchos consumidores. Al mismo tiempo, Apple se enfrenta a la creciente competencia de otros fabricantes de 'smartphones' en esos mercados.

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- BBC: http://www.bbc.co.uk/news/business-21934764