MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -
Las ventas de PC de la compañía HP representan el 36,7 por ciento de todas las ventas de ordenadores del mercado español en el tercer trimestre de 2019, siendo la primera marca en el segmento de los portátiles, con una cuota del 34,5 por ciento.
Según los datos preliminares de la consultora IDC, en el mercado de PC en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), HP obtuvo una cuota del 28,8 por ciento en el tercer trimestre de este año, con un crecimiento del 9,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En el caso del mercado español, las ventas de ordenadores de HP en crecieron un 7,8 por ciento en el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 36,7 por ciento de cuota de mercado.
En España y por categoría de producto, HP lidera el mercado de PC de sobremesa, con una cuota del 44,4 por ciento. En el caso de los portátiles, los datos de IDC muestran cómo HP recupera la primera posición, al incrementar su participación en este mercado 2,75 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2019 hasta alcanzar una cuota del 34,5 por ciento.
Asimismo, y de acuerdo con los datos de IDC, tanto en el mercado español de consumo como en el profesional, HP cuenta con una cuota del 34,5 por ciento y del 39,5 por ciento, respectivamente. Esto es debido al crecimiento intertrimestral experimentado por la compañía en ambos segmentos, como informa la compañía en un comunicado.