HP sigue su trabajo para conseguir cero emisiones netas y favorecer la circularidad de productos y embalajes

HP presenta su Informe de Impacto Sostenible 2023
HP presenta su Informe de Impacto Sostenible 2023 - HP
Publicado: martes, 16 julio 2024 12:39

   MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -

HP continúa progresando para conseguir un impacto sostenible, con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y con el objetivo de favorecer la circularidad tanto de sus productos como de sus embalajes, a fin de reducir su desperdicio e impulsar su reciclado.

El Informe de Impacto Sostenible 2023 recoge los avances que ha alcanzado la empresa tecnológica en materia de acción climática, equidad digital y derechos humanos, que insiste en que tiene la misión de avanzar en cada uno de estos objetivos.

   La firma ha señalado que en 2023 el 60 por ciento de sus ingresos totales provinieron de la venta de productos, servicios y la implantación de un modelo de negocio sostenible capaz de "atraer y retener talento", según recoge en una nota de prensa.

   Con ello, reconoce que alrededor de un tercio de la población mundial permanece desconectada, lo que cuesta a los países miles de millones de euros en pérdidas de PIB cada año, una brecha digital que ha crecido desde la llegada de la tecnología.

   Asimismo, ha comentado que la IA, que "ha llegado para quedarse", podría aumentar las desigualdades entre las personas si no se toman las medidas urgentes, motivo por el que la tecnológica tiene la misión de impulsar la equidad digital para garantizar que una mayor adopción de la IA no amplíe la brecha digital.

   Esto, teniendo en cuenta que se estima que tres de cada cuatro líderes empresariales consideran la tecnología como el mejor activo para generar nuevas oportunidades económicas, y creen que la IA contribuirá a avanzar a avanzar en la sostenibilidad e impacto social.

   Con el objetivo de democratizar estas herramientas, HP ha acelerado la equidad digital para más de 45 millones de personas desde 2021 y ha recorrido casi un tercio del camino hacia su objetivo de llegar a 150 millones de personas en todo el mundo.

   Asimismo, ha fijado el objetivo de registrar a 2,75 millones de usuarios en HP LIFE -su programa gratuito de desarrollo de habilidades para estudiantes y emprendedores de todo el mundo- hasta 2030.

   Esta es solo una de las iniciativas con las que HP busca acelerar el acceso equitativo a la sanidad, a la educación y a la econopmía, para lo que impulsará el trabajo de organizaciones sin ánimo se lucro que abordan las necesidades de comunidades más desfavorecidas y afectadas por la brecha digital.

MEDIDAS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

   HP también trabaja para cuidar el medioambiente y adoptar medidas efectivas para lograr cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor, motivo por el que ha desarrollado una estrategia basada en la innovación de productos y servicios para lograr una economía más circular.

   En primer lugar, ha indicado que ha reducido su huella de carbono en un 27 por ciento en comparación con 2019 y que tiene el objetivo de acelerar los esfuerzos para reducir el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Para 2040, en cambio, espera lograr el cero neto de estas emisiones.

   Por otra parte, HP ha recordado que se comprometió a alcanzar el 75 por ciento de la circularidad para productos y embalajes en 2030, lo que significa que ese porcentaje del contenido total anual de productos y embalajes de la firma procedería de materiales reciclados.

   Según los datos de HP, alcanzó el 40 por ciento de circularidad en 2023, con hitos como conseguir un 18 por ciento de plástico de contenido reciclado posconsumo de media en toda su cartera de sistemas personales y productos de impresión.

   Asimismo, ha recordado que desde 2020 el papel y los envases fabricados con este material provienen de fuentes recicladas o certificadas y que el año pasado también se abordó el 36 por ciento de la huella total de fibra proveniente del papel utilizado en sus productos y servicios de impresión.

   Para terminar, la tecnológica ha recordado que tiene la misión de crear cultura de justicia social e igualdad dentro y fuera de la compañía, que busque y celebre la diversidad, enfocada en lograr la igualdad de género y el empoderamiento de los trabajadores.