MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -
El fabricante automovilístico Hyundai está negociando actualmente la compra de la compañía de robótica estadounidense Boston Dynamics, responsable del robot cuadrúpedo Spot, a su actual propietario, SoftBank.
Aunque las negociaciones aún se están desarrollando, fuentes conocedoras apuntan a que el valor de la transacción sería de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros aproximadamente), según ha informado Bloomberg.
Con el acuerdo, la surcoreana se haría con el control de Boston Dynamics y podría comercializar sus dispositivos como parte de su ya existente división de robota industriales.
La compañía de robótica surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a su actual propietario, SoftBank, que ha apostado por la venta de sus dispositivos.
Recientemente, Boston Dynamics ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares (alrededor de 66.000 euros).