MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -
La compañía tecnológica estadounidense IBM ha anunciado que se dividirá en dos y que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligencia Artificial (IA).
La unidad de Servicios de infraestrutura Gestionada de IBM, que en la actualidad forma parte de su división de servicios de tecnología, tiene un total de 4.600 clientes en el mundo y una cartera de pedidos de 60.000 millones de dólares, lo que representa más de la mitad de sus ingresos.
Ahora, la compañía ha decidido redoblar su apuesta por la nube para acelerar la transformación digital de las empresas y ha anunciado este jueves que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada se convertirá en una nueva compañía, como recoge en un comunicado.
Esta unidad de negocio se convertirá en una empresa independiente mediante una transacción como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM, y se espera que tenga lugar a finales de 2021.
La nueva empresa, de la que por el momento no se conoce el nombre, cotizará en bolsa y "será inmediatamente el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo", según IBM, que estima el valor del mercado en 500.000 millones de dólares.
Las acciones de la empresa subieron más de 5 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
IBM, CENTRADA EN LA NUBE HÍBRIDA Y LA IA
IBM, compañía con 109 años de historia, adquirió al proveedor de 'software' de código abierto para empresas Red Hat en 2018 por 34.000 millones de dólares (28.953 millones de euros) como parte de su apuesta por convertirse en uno de los principales proveedores en la nube híbrida.
"Como dos compañías independientes, IBM y la nueva empresa capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los viajes de transformación digital de los clientes y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes", ha defendido el director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty.
Tras la división, IBM pasará a enfocar su negocio especialmente en la nube híbrida, un mercado que según la compañía estadounidense representa una oportunidad de negocio de hasta un billón de dólares.
Asimismo, la compañía seguirá apostando por ofrecer también su portfolio de servicios de Inteligencia Artificial, automatización y seguridad, para desarollar servicios de análisis de datos basados en IA compatibles con la nube híbrida.