MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -
Indra es una de la compañías fundadoras de la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado, lanzada este jueves por el Integrated Reporting Comittee (IIRC) con el objetivo de identificar cómo la tecnología puede apoyar las nuevas tendencias en la información corporativa, y en concreto, la adopción global del Informe Integrado.
Además de Indra, forman parte de la iniciativa SAP (Alemania), Tagetik (Italia), Credit360 (Reino Unido) y Deloitte (EE.UU.).
Esta decisión pretende evaluar cómo se utiliza la tecnología en la actualidad para facilitar la presentación de informes de las empresas o cómo puede mejorar la gestión y el pensamiento integrado.
Asimismo pretende valorar cómo el software puede capturar elementos que permitan hacer el seguimiento de la información financiera y no financiera, y cómo la tecnología puede facilitar la auditoría y veracidad de un informe integrado.
Para su adopción, Indra ha utilizado las soluciones de gestión de la sostenibilidad, que permiten dar a la información no financiera la misma calidad y solidez que se exige a la información financiera, y de este modo, facilitar la gestión y el reporte integrado.
Según ha indicado Indra en un comunicado, participar en la Iniciativa Tecnológica del Informe Integrado del IIRC permitirá a la compañía compartir con el mercado su experiencia, innovación y capacidades tecnológicas para contribuir a desarrollar una nueva generación de soluciones innovadoras, servicios y tecnologías que ayuden a otras empresas a adoptar el Informe Integrado.
Además ayudará a la compañía a continuar a la vanguardia en la aplicación de la tecnología para facilitar la gestión y el reporte integrado, así como a seguir enriqueciendo y mejorando su propia información corporativa.
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA TRANSPARENCIA
Indra ha incorporado en sus políticas de gobierno corporativo y responsabilidad corporativa las "mejores prácticas nacionales e internacionales", para ofrecer la mejor información a sus diferentes grupos de interés, adelantándose en muchas ocasiones a las obligaciones legales, según señala la compañía en un comunicado.
En 2008 Indra comenzó a publicar un informe que describía de forma integrada el desempeño de la compañía en los planos económico, social y medioambiental de forma integrada y en 2012 se convirtió en la primera compañía española que publicó un Informe Anual Integrado conforme al nuevo modelo impulsado por el IIRC.