MADRID, 17 Oct. (Reuters/EP) -
Los ingresos de Google no han cumplido con las expectativas de Wall Street, debido a que se desaceleró el crecimiento de la publicidad en Internet en el último trimestre, contrarrestando una modesta mejoría en los precios de los anuncios, lo que hizo caer sus acciones cerca de un 3 por ciento.
El número total de anuncios publicitarios de Google, o sus clics pagados, aumentaron a una tasa anual del 17 por ciento en el tercer trimestre, por debajo del 25 por ciento obtenido en el segundo trimestre.
Las tarifas publicitarias de Google en Internet, que experimentaron un prolongado declive, se moderaron ligeramente en el tercer trimestre, cayendo a una tasa anual del 2 por ciento, comparada con la baja del 6 por ciento que registró su "costo por clic" o CPC en el segundo trimestre.
Las acciones de Google cayeron un 2,7 por ciento a 510,11 dólares el jueves en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
"La caída de los CPC disminuyó. Eso es algo muy positivo", dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners. "Si los CPC se estabilizan, eso va a ayudar a su negocio principal significativamente", agregó.
La empresa generó ventas por 16.520 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se compara con los 13.750 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S apostaban por ventas de 16.570 millones de dólares en el último trimestre.
Google aumentó su gasto durante el trimestre. La compañía elevó su personal en aproximadamente 3.000 empleados, contribuyendo a un alza del 46 por ciento en sus costos de investigación y desarrollo.
El jueves, Google anunció que había contratado a Omid Kordestani como su nuevo gerente de negocios, reemplazando a Nikesh Arora, quien en el trimestre previo se fue al japonés Softbank Corp.
El gerente de negocios es considerado un cargo clave, ya que supervisa todas las actividades de la compañía que generan ingresos y sirve como contacto con los inversores y Wall Street.