MADRID 9 Abr. (Portaltic/EP) -
Instagram está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros), lo que valorará la popular compañía responsable de la aplicación para compartir fotos en 500 millones de dólares (377 millones de euros). Con esta nueva financiación, el valor de la compañía sería 20 veces mayor de lo establecido hace un año.
Instagram no para de creer en las últimas semanas. Por un lado, la aplicación de Instagram para Android fue lanzada la semana pasada y en tan solo las 24 primeras horas en las que estuvo disponible consiguió ser descargada por un millón de usuarios. Además, la aplicación que en sus inicios solo estaba disponible para dispositivos iOS ahora cuenta con más de 27 millones de usuarios en esta plataforma.
Pero el éxito de Instagram no se detiene tras el lanzamiento de la app para Android. Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal la compañía de San Francisco está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación por la que saldría valorada en 500 millones de dólares (377 millones de euros). En la ronda de financiación actual, Instagram está a punto de recaudar cerca de 40 millones de dólares (unos 30 millones de euros), lo que ha despertado un gran interés.
El presidente de Instagram, Kevin Systrom, ha asegurado en un correo electrónico que no iba a hacer comentarios al respecto de cualquier especulación acerca de las rondas de financiación.
En la anterior ronda de financiación, que se produjo a principios de 2011, Instagram consiguió 7 millones de dólares (5,2 millones de euros) de Benchmark Capital, Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, en un acuerdo que valoraba a la compañía en alrededor de 25 millones de dólares (188,5 millones de euros).
Durante 2011, otras compañías de aplicaciones para dispositivos móviles consiguieron una valoración cercana a la de Instagram, lo que sitúa a la red social de fotografías en la elite del sector de las aplicaciones para móviles, a pesar de tener una base de usuarios relativamente reducida.
La aplicación de geolocalización Foursquare recaudó 50 millones de dólares (37,7 millones de euros), lo que valoraba a la compañía en 600 millones de dólares (452,5 millones de euros). En el caso de Flipboard, consiguió recaudar también 50 millones de dólares y estar valorada en 200 millones de dólares (150,8 millones de euros).
Enlaces relacionados:
- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB1000142405297020460300457726...).