MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -
Una jueza de Estados Unidos ha rechazado un acuerdo de 324,5 millones de dólares (unos 242 millones de euros) entre empleados de Google, Apple, Intel y Adobe y estas compañías como compensación de un acuerdo "anti robo de empleados".
En 2011, los empleados de estos gigantes tecnológicos pusieron una demanda en la que decían que se les había limitado su movilidad laboral y se les había mantenido a raya los salarios.
La jueza Lucy Koh de San Jose, California, considera probado que Apple, Google, Intel y Adobe habían pactado no robarse empleados y así poder fijar salarios cómodamente, pero también apunta a que la cantidad pactada para compensar a sus empleados es insuficiente.
El juez que ha dictado sentencia ha señalado que la propuesta del acuerdo a la que se había llegado a principios de este año está "por debajo de lo razonable", tal y como ha recogido la web de noticias CNBC. El acuerdo tendría que ascender a 380 millones de dólares.
Los demandantes habían planteado pedir en el juicio alrededor de 3.000 millones de dólares por los daños causados, una cantidad que se podría haber triplicado a los 9.000 millones de dólares bajo la ley antimonopolio.
El caso se ha basado principalmente en correos electrónicos en los que el fundador de Apple, Steve Jobs, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt y algunos de sus rivales de Silcon Valley habían trazado planes para evitar una caza furtiva de algunos de los ingenieros más valorados de cada parte.