MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -
Lefebvre ha presentado GenIA-L, una solución basada en inteligencia artificial (IA) generativa para profesionales del sector jurídico que ya está disponible en España, y que seguirá con su extensión a otros países europeos en 2024.
GenIA-L proporciona a los profesionales legales y asesores de empresas una ventaja competitiva significativa. Su algoritmo se adapta directamente a sus necesidades de información y les ofrece niveles de eficiencia superiores para el estudio y la preparación de los asuntos de sus clientes.
Es, según han destacado desde Lefebvre, la primera solución basada en IA generativa para profesionales del sector jurídico, como recogen en una nota de prensa. Actualmente está disponible en España, pero el objetivo es seguir implementando soluciones de IA generativa en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido durante el primer trimestre de 2024.
GenIA-L está integrada en las bases de datos de Lefebvre NEO y QMemento, y utiliza únicamente fuentes de información de confianza como legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios y sus exclusivos Mementos, para generar resultados estructurados con conclusiones fundamentadas en su riguroso contenido, de manera rápida y sencilla para el usuario.
La nueva solución de IA generativa de Lefebvre permite interactuar con el sistema en lenguaje natural. De esta manera, los usuarios pueden plantear preguntas o redactar cuestiones describiendo todas las circunstancias y datos pertinentes, en lugar de introducir conceptos clave limitados para realizar la búsqueda en las bases de datos y luego refinarla.
Incorpora una serie de funcionalidades de IA generativa para ofrecer a los usuarios información completa y pertinente en situaciones concretas, así como explicaciones claras y argumentos estructurados.
"Esta solución nos sitúa a la vanguardia de la gestión del conocimiento jurídico en Europa al incorporar nuevas tecnologías y obtener el máximo rendimiento para nuestros clientes y colaboradores", ha comentado el director ejecutivo de Lefebvre, José Ángel Sandín.
GenIA-L ha sido probada y evaluada durante los últimos seis meses por más de cien organizaciones nacionales e internacionales.