MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -
Lenovo ha desvelado sus nuevas soluciones de infraestructura integrales y servicios optimizados, diseñadas para ayudar a las empresas de todos los tamaños y sectores a generar información más rápido a partir de datos complejos.
El porfolio Lenovo Infrastructure Solutions V3 engloba la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, un conjunto de soluciones optimizadas que ofrecen hardware, software y servicios integrados.
La nueva generación de Lenovo ThinkAgile V3 está preintegrada con un ecosistema abierto de socios, que incluye las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que está disponible mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale.
Entre las novedades se encuentran tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, backup y recuperación mediante SQL para IA y aprendizaje automático (ML), y Azure Virtual Desktop. Este ecosistema de soluciones ayuda a las organizaciones a poner en marcha la inteligencia artificial con una amplia gama de soporte.
Asimismo, la nueva versión 2.5 de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-a) autentica y activa de forma segura los principales servidores de IA ThinkEdge en el sitio mediante un teléfono. Los clientes también pueden aprovechar los recursos existentes y escalar con la nueva solución 'on-premises' TruScale para HPC XtraRack.
Lenovo Infrastructure Solutions V3 incluye funcionalidades mejoradas de ThinkShield Security. La Raíz de Confianza Modular de Lenovo ayuda a proteger, detectar y recuperarse de ciberataques y situaciones comprometidas con supervisión y detección de la manipulación reforzadas incluidas en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la puesta en marcha, con la supervisión de hardware avanzada.
La cadena de suministro diseñada globalmente de Lenovo garantiza que los sistemas se fabrican y entregan eficientemente cerca de su punto de puesta en marcha. La compañía destaca que cumple los requisitos locales y ayuda a reducir la huella de carbono del producto.
El porfolio mejorado de Lenovo también está diseñado para la economía circular y proporciona avances en servicios de sostenibilidad, empaquetado y diseño de producto. Introduce servicios como la extensión de sus servicios de compensación de CO2 al seleccionar los servidores Lenovo ThinkSystem.
Además, los nuevos servicios disponibles Lenovo TruScale Sustainability ofrece opciones de pago por uso que ayudan a evitar el sobreaprovisionamiento y un menor consumo energético. Lenovo Asset Recovery Services se ocupan de la eliminación de activos al final del ciclo de su vida útil.
La quinta generación de la tecnología de refrigeración directa por agua caliente Lenovo Neptune, que recicla los circuitos de agua caliente para enfriar los sistemas y proporcionar un consumo energético hasta un 40 por ciento menor, está disponible en una gama mayor de servidores.
Además, en el diseño del empaquetado usa un método de integración de racks para enviar servidores preinstalados en racks, lo que ha ahorrado unos 16 millones de kilogramos de cartón hasta la fecha.
Para simplificar la gestión del edge a la nube y ofrecer mayor agilidad, Lenovo también ha anunciado XClarity One, una plataforma de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado para el cliente
La presentación del nuevo porfolio Lenovo Infrastructure Solutions V3 coincide con el 30 aniversario del servidor ThinkSystem x86, que en palabras de la compañía supuso "un avance decisivo en la tecnología de computación empresarial que hizo posible un ecosistema abierto para la innovación y catapultó a las empresas a la nueva era de la información".