MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -
El gigante de la tecnología china Lenovo planea crear una nueva filial con un nombre y una marca diferentes con el objetivo de vender sus productos directamente a través de Internet a los clientes en China.
Al parecer, Lenovo quiere participar en el lucrativo negocio de las ventas 'online' del que Xiaomi ha estado disfrutando hasta ahora. La compañía tecnológica china quiere centrarse en la creación de una nueva filial de dispositivos inteligentes y en las ventas por Internet en China.
El comunicado de prensa de Lenovo dice que la nueva empresa tendrá un nombre y una marca diferentes, y estará dirigida por su actual presidente en China, Asia Pacífico y mercados emergentes, Chen Xudong.
A la nueva compañía también se incorporarán el actual jefe de la unidad de negocio móvil de Lenovo, Liu Jun, y el jefe del grupo de servicios en la nube y de ecosistemas, George He.
Al igual que Xiaomi, la nueva empresa venderá nuevos teléfonos y tabletas sólo a través de Internet, evitando a los distribuidores y transportistas.
Sin embargo, a pesar de los vastos recursos que tiene la marca Lenovo, puede que la tarea no sea fácil. "El negocio de Xiaomi no se basa sólo en la venta de teléfonos a un precio más barato y de forma 'online'; Lenovo tiene un gran desafío por delante si realmente quiere emular a Xiaomi", asegura el analista de IDC, Bryan Ma, en CNET.
Lenovo no es la primera empresa china que trata de crear otra marca para centrarse en un ámbito concreto. Otros gigantes de la tecnología como Huawei y ZTE ya han hecho algo similar.