MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -
Lenovo ha presentado las nuevas plataformas de soluciones de nube híbrida ThinkAgile y servidores ThinkSystem, impulsados por la siguiente generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que aceleran el rendimiento, consolidan la capacidad informática y reducen el consumo para simplificar el camino hacia la inteligencia artificial (IA).
Lenovo ha anunciado la expansión de su plataforma de nube híbrida para la IA con la nueva generación de procesadores Intel Xeon Scalable, para proporcionar un rendimiento mejorado y los últimos aceleradores y ofrecer un enfoque dinámico de IA híbrida entre modelos públicos privados y fundacionales.
Además, las carteras de servicios para IA Lenovo Professional Services for AI y la oferta TruScale como servicio ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas informáticos y acelerar el despliegue de IA mediante nuevas capacidades perimetrales integradas para nubes híbridas.
Las soluciones de nube híbrida Lenovo para cargas de trabajo de IA "proporcionan informática de nivel centro de datos en la fuente de los datos de negocio", como ha indicado el vicepresidente y director general de Servidores, Almacenamiento y Software del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, Kamran Amini, en una nota de prensa.
La nueva generación de Lenovo ThinkAgile y servidores ThinkSystem equipados con procesadores Intel Xeon Scalable de quinta generación cuenta con aceleración de IA integrada con la tecnología AMX de Intel, que mejora la eficiencia al tiempo que facilita las inferencias de IA y el entrenamiento a base de modelos con hasta 20.000 millones de parámetros.
Esta cartera también cuenta con una arquitectura abierta singular y gestión avanzada, fiabilidad superior y seguridad integral para poder ayudar a las empresas de todos los tamaños mediante sistemas híbridos multinube.
Optimizadas para la IA, las soluciones preconfiguradas de nube híbrida ThinkAgile HX, MX y VX de Lenovo han sido diseñadas para aprovechar al máximo los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y el ecosistema abierto de socios, incluyendo Microsoft, Nutanix y VMware.
Las nuevas soluciones ThinkAgile ofrecen 'software' de nube que habilita nuevas capacidades, copias de seguridad y recuperación más rápidas y una reducción de hasta el 75 por ciento en el tiempo de despliegue.
Lenovo también expande su cartera con la arquitectura de referencia ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation (VCF), que permite a las empresas contar con nubes híbridas virtualizadas y cargas de trabajo en contenedores. Lo complementan el nuevo sistema perimetral ThinkAgile MX450 Edge Integrated System con Azure Arc y ThinkAgile HX AI for the Edge con Nutanix.
Para las cargas de trabajo con intensos requisitos informáticos, Lenovo continúa expendiendo sus capacidades de servidores multinodo mediante los servidores SD530 V3, SD550 V3 y SD650-N V3, más densos y optimizados, e impulsados por los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de quinta generación, que permiten a los clientes maximizar la capacidad de procesamiento en la mitad de espacio con hasta un 40 por ciento menos consumo con la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune.
Por su parte, la nube híbrida TruScale de Lenovo ofrece soluciones de centros de datos in situ plenamente gestionadas y en la modalidad 'como servicio', para poder crear, alterar y escalar la capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio con flexibilidad.
La nueva nube híbrida para el perímetro TruScale de Lenovo proporciona una solución asequible y con menor configuración para dar soporte de IA allí donde se requiera e incluye una plataforma de gestión de nube autoservicio que aporta mayor agilidad y control sobre las cargas de trabajo de datos.
Asimismo, los nuevos servicios profesionales para IA se componen de una solución con un único proveedor que ayuda a las organizaciones a comprender mejor la IA y sirve de guía para escoger los despliegues informáticos integrales más efectivos.