MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -
Leroy Merlin ha sido reconocida como una de las compañías ganadoras en la sección de 'Retail' por los Google Cloud Customer Awards, que reconocen la adopción del 'cloud' para aportar valor al negocio "de la forma más innovadora, técnicamente avanzada y transformadora en todo el mundo".
La mejora en la experiencia cliente y operacional, así como la explotación del dato, han sido los tres ejes en los que Leroy Merlin ha basado su estrategia de negocio en los últimos años. "Una apuesta por la innovación y la omnicanalidad para adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores", explican desde la compañía.
A través de un comunicado, se incide en que una organización como Leroy Merlin, donde el volumen de información es muy alto y la descentralización de colaboradores se aplica a todo el territorio nacional, es "necesario manejar tecnologías que sean escalables y que se puedan modular en función de las necesidades actuales y futuras".
La compañía ha basado su estrategia de transformación digital en el conocimiento de sus clientes y en la mejora operacional, apoyando sus decisiones en el análisis de datos. Por ello, los más de 15.000 colaboradores con los que cuenta Leroy Merlin han integrado en sus sistemas de trabajo la plataforma Google Workplace, que les permite colaborar y compartir las mejores prácticas más fácilmente en su día a día.
Asimismo, la adopción de la nube de Google ha acelerado la digitalización y la aportación de valor al negocio facilitando soluciones escalables y punteras. El nuevo comercio digital, la venta telefónica a distancia, las soluciones para digitalizar la preparación en tienda, la estandarización de almacenes o la explotación de los datos de forma consolidada en BigQuery, entre otras, evidencian el avance en la digitalización de la compañía.
"Esto es un reconocimiento a todos los colaboradores de Leroy Merlin, por la cultura de transformación y la voluntad para llevar a cabo nuestros retos. La adopción del 'cloud', la APIficación de capacidades y la automatización de procesos nos permiten ser mucho más ágiles a la hora de crear soluciones de comercio unificado o gestionar nuestra cadena de suministro, así como de almacenar y explotar nuestros datos para mejorar la experiencia cliente y ser más eficiente en nuestras operaciones", comenta César Colado, CIO de Leroy Merlin España.