MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
El fabricante surcoreano LG ha patentado los nombres de sus posibles futuros terminales tope de gama, que seguirán saliendo dentro de la serie G.
Así, LG ha patentado los nombres "LG G5", "LG G6", "LG G7", "LG G8" y "LG G9" en la Oficina de Propiedad Intelectual surcorena (KIPO, por sus siglas en inglés), según informa PhoneArena haciéndose eco de medios surcoreanos.
Después de este movimiento de los responsables del G3, podemos saber dos cosas: la primera, que LG parece que seguirá los pasos de Samsung con Galaxy, apostando por una serie propia para sus teléfonos de gama alta; y la segunda, que LG tiene previsto seguir con la serie G hasta 2020, suponiendo que sigan sacando un terminal de este tipo cada año.
El primer terminal de LG con una G en su nombre apareció dentro de otra de las familias de dispositivos del fabricante, en la Optimus. El LG Optimus G salió a la venta en noviembre de 2012 con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon S4. Un año más tarde, se presentó el LG G2, donde la surcoreana apostó por un nombre más distintivo para esta gama de dispositivos y le equipó con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 y la pantalla aumentó hasta las 5,2 pulgadas, un tamaño ya considerable en 2013.
No fue hasta el 28 de mayo de este año cuando LG presentó su nuevo buque insignia, el LG G3. Con este terminal se apostó más definitivamente por la pantalla grande y el formato 'phablet' y se le dio una pantalla de 5,5 pulgadas, superando a las tope de gama de la competencia como Samsung y Galaxy S5 (5,1) o Sony y su Xperia Z2 (5,2).
No se sabe cuándo anunciará LG el sucesor de la serie G, pero lo que está claro es que quieren repetir el éxito del G3 durante los próximos años.