MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -
LG planea realizar un cambio en su negocio de teléfonos móviles tras las perdidas registradas en los últimos cinco años, pese al nuevo enfoque basado en la innovación y el diseño introducido en sus nuevos dispositivos.
En 2020, la compañía tecnológica presentó una nueva gama, Explorer Project, que potencia la usabilidad a partir de diseños innovadores, como LG Wing, distinta de su línea Universal, enfocada a los diferentes estilos de vida del consumidor, como LG Velvet.
Este año en el marco de la feria CES 2021, incluso, ha mostrado unas primeras imágenes de su próximo 'smartphone' con diseño innovador: LG Rollable, con pantalla enrollable.
Pese a las novedades, el negocio de 'smartphones' de LG ha experimentado pérdidas operativas durante 23 trimestre consecutivos, tiempo durante el cual el mercado se ha vuelto más competitivo. Por ello, la compañía entiende que es el momento de tomar una decisión en frío, como recoge Korea Herald.
A este respecto, director ejecutivo Kwon Bong-seok ya habría informado a sus empleados de que la empresa se prepara para realizar cambios en este segmento, con la promesa de que se mantendría el empleo. Los planes de cambio no descartan cualquier dirección, incluidas la venta del negocio, la retirada del mismo o su reducción, como ha informado un portavoz de la compañía la medio citado.
El propio Kwon, cuando asumió el cargo de director ejecutivo en enero del pasado año, ya se refirió entonces a los planes que tenía para hacer un cambio radical en el negocio de los 'smartphones' en 2021.