MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -
La aseguradora Línea Directa ha constituido un Think Tank Digital integrado por expertos externos del ámbito de la tecnología y la digitalización que tiene como objetivo centrarse en la transformación digital y analizar las tendencias tecnológicas.
El Think Tank Digital se reunirá cada seis meses, como ha anunciado la compañía este miércoles en un comunicado, y está compuesto, por el momento, por cuatro expertos, encabezados por el exdirector general de Google en España, Portugal y Turquía y exdirector general de Yahoo!, Javier Rodríguez Zapatero. Actualmente, preside el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
El segundo miembro del grupo de expertos es el ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dentro del Ministerio de Industria entre 2011 y 2016, respectivamente, Víctor Calvo-Sotelo.
Se añaden también Pablo Foncillas, profesor del Instituto de Empresa y anteriormente del IESE Business School, investigador en materia de transformación digital; y Beatriz Casado, socia en Science and Innovation Link Office (SILO) y miembro del Consejo de Harvard University Club Spain.
El Think Tank de Línea Directa cuenta con el impulso del Consejero Delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, y con la presencia de los varios miembros del Comité de Dirección de la empresa.
"Para nosotros es importante escuchar a los que más saben y salir de nuestra zona de confort en las reflexiones. Queremos aprender y mejorar con el foco puesto siempre en nuestros clientes", ha asegurado el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia.
COMPROMISO CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Bajo el lema 'Más digitales, más útiles', Línea Directa presentó el pasado mes de julio un Plan de Transformación Digital que tiene por objetivo impulsar una nueva forma de relación con los clientes basada en la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data.
Este plan permitirá a los asegurados de la compañía ahorrar hasta un 50 por ciento de tiempo en las gestiones de su seguro, desde obtener precio fotografiando el carné y la matrícula del coche, hasta obtener la valoración automática de los daños a través de fotos, pasando por cerrar una cita con el médico a través de un asistente de voz.
Línea Directa pronostica que en 2020 la mitad de sus clientes (más de 1,5 millones) se relacionarán con ella a través de soportes digitales.