MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -
Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de insur_space, el programa 'fast-track-to-market' con el que busca captar iniciativas de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador, ofreciendo hasta 100.000 euros de financiación sin entrar en el accionariado de las 'startups'.
En esta cuarta edición, el programa se centrará en tres temas: salud y bienestar, riesgos climáticos y ciberseguridad para pymes, según ha informado la compañía en una nota de prensa. Concretamente, insur_space ofrece a las 'startups' la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de Mapfre a nivel global, incluidas Verti y Savia, las marcas digitales del grupo.
La convocatoria, abierta hasta el 31 de marzo en la web de Mapfre Open Innovation, se dirige a empresas en fase 'early stage' (temprana) o 'growth' (en crecimiento) que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien que quieran adentrarse en el sector mediante una alianza. También está destinada a 'scaleups' interesadas en acelerar su expansión internacional junto a Mapfre.
La financiación ofrecida por la aseguradora tiene como objetivo cubrir los costes de la colaboración y no busca adquirir participación en las 'startups'. Si éstas desean obtener capital, tienen a su disposición Alma Mundi Insurtech, un fondo de Ventue Capital de 350 millones de euros participado por Mapfre.
UNA ALIANZA QUE PERMITE ACELERAR PROCESOS
El director de insur_space, Joan Cuscó, ha afirmado que la colaboración entre 'startups' y grandes empresas es "una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar". Así, ha destacado que este programa permite "reducir a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses".
"Tras más de 30 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio", ha añadido. A raíz de las tres ediciones anteriores de insur_space, se han alcanzado numerosos acuerdos nacionales e internacionales y las 'startups' han obtenido acceso a los 26 millones de clientes de Mapfre y a casi 80.000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos anonimizados.
El programa insur_space forma parte de Mapfre Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante alianzas y el uso de tecnologías emergentes que creen un impacto positivo en el negocio y en la sociedad.