MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -
Meta ha anunciado la introducción de tres nuevos niveles de suscripción en el plan de suscripción Meta Verified for Business en Facebook e Instagram, que ahora contará con la versión Plus, Premium y Max, además del formato estándar o Básico actualmente disponible.
Meta Verified es una suscripción de pago mensual que la compañía ofrece a empresas y organizaciones para destacarse y generar mayor confianza en torno a sus negocios, mediante funciones de descubrimiento y asistencia en la cuenta, entre otras funciones.
La firma ha recordado que comenzó a probar este servicio en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, unos primeros pasos en los que se percató de que "las pequeñas empresas valoran la capacidad de acceder a más herramientas que ayudan a generar credibilidad con nuevas audiencias y hacer crecer su marca".
A través de otras investigaciones de mercado, la compañía identificó más herramientas para ofrecer a los suscriptores en función de algunas de las principales necesidades de las empresa.
En base a lo aprendido, ha anunciado que está ampliando este servicio a Australia y Nueva Zelanda. Próximamente, llegará a México, Chile, Perú, Colombia, Francia e Italia. Asimismo, ha recordado que llevará este servicio a WhatsApp, aunque no ha revelado la fecha de esta implementación.
Con estas pruebas, la compañía espera pasar de un único plan de verificación -que incluye la insignia verificada y la monitorización de suplantación de identidad, entre otras características- a cuatro niveles "para respaldar una gama más amplia de necesidades comerciales" con sus herramientas, según ha comunicado.
Los tres niveles adicionales al plan estándar o básico (disponible por 14,99 dólares) por tanto, son Meta Verified for Business Plus -que estará disponible por 44,99 dólares al mes, unos 54 euros-, el plan Premium (119,99 dólares al mes, esto es, alrededor de 112 euros) y la versión Max (349,99 dólares, unos 326 euros), tal y como recogen medios como Engadget.
NUEVAS HERRAMIENTAS DE IA PARA ANUNCIANTES
Con esta novedad, la compañía ha anunciado el lanzamiento de funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa para anunciantes, que ha desarrollado para ayudar a las compañúias a mejorar el rendimiento de sus anuncios y automatizar ciertas fases del proceso de creación.
Una de ellas permite crear diferentes variaciones de una imagen, con capacidades para generar nuevos fondos y superponer texto; una característica que comenzó a implementarse hace unos meses y que ahora ha hecho oficial.
Por otra parte, ha comentado que está desplegando una herramienta que permite ajustar recursos creativos a las distintas relaciones de aspecto en múltiples superficies, algo que ta está disponible en el apartado de 'reels' y en el 'feed' de Instagram y en Facebook.
Los anunciantes también pueden emplear la IA generativa de texto, para crear variaciones en el título de los contenidos publicitarios, así como en el texto que acompaña sus anuncios.
Por último, ha comentado que está probando la capacidad de que el texto generado con esta tecnología "refleje la voz y el tono" de la marca de los anunciantes, lo que se desarrollará "en breve" con Meta Llama 3.
Finalmente, la compañía ha manifestado que, si bien ha comenzado a implementar estas funciones de IA generativa, su objetivo es que estén disponibles a nivel global a finales de este año.