Microsft Zero Trust - MICROSOFT
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de la solución de acceso seguro Microsoft Entra Suite y de Microsoft Sentinel dentro de la plataforma unificada de operaciones de seguridad que ofrece para empresas.
La compañía ha indicado que, con estas herramientas, busca ayudar a acelerar la transición y simplificar la implementación de una estrategia de seguridad Zero Trust o de confianza cero en la era de la Inteligencia Artificial (IA).
Microsoft considera que esta visión "es vital" para ayudar a mantener la seguridad de las organizaciones en una era en la que los ciberataques contra redes, aplicaciones y contraseñas siguen aumentando, según ha explicado en su web.
Debido a que comprar soluciones de forma individual y construir una arquitectura integral desde cero "supone un esfuerzo hercúleo" para muchas compañías, ha diseñado su oferta de seguridad para habilitar Zero Trust.
Con ella, ofrece integraciones con políticas, controles y automatización unificados para acwelerar la implementación de este tipo de modelos y dortalecer la postura de seguridad de las organnizaciones.
A fin de "simplificar aún más" la implementación de esta arquitectura a lo largo de todo el ciclo de vida -desde la prevención hasta la detección y la respuesta- ha puesto a disposción general Entra Suite y Sentinel.
Con la primera, las organizaciones pueden reducir la carga de trabajo de los administradores de TI y mejorar tanto la seguridad como la eficiencia operativa, mientras que las capacidades de Entra en Copilot for Security "ayudan a los profesionales de la identidad a respolver más rápidamente los riesgos" que esto presenta.
De esta manera, el conjunto de aplicaciones de Microsoft Entra puede ayudar a las empresas a garantizar el acceso con privilegios mínimos para todos los usurios que accedan a todos los recursos y aplicaciones o reducir el coste de administrar soluciones de seguridad de múltiples proveedores, entre otras ventajas.
Microsoft Sentinel, por su parte, está disponible con carácter general dentro de la plataforma de operaciones de seguridad unificada de Microsoft, que incluye características como la interrupción automática de ciberataques, la gestión de rutas de ataque y una experiencia mejorada de 'hunting' de amenazas.