MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -
Después del visto bueno de las autoridades reguladoras, Microsoft cerrará la operación de compra de la división de terminales y servicios de Nokia el próximo viernes 25 de abril, habiendo pagado un total de 7.400 millones de dólares.
De esta forma, los dispositivos de Nokia pasarán a ser "parte de la familia Microsoft" y la compra ayudará al gigante de Redmond a acelerar la penetración en el mercado de Windows Phone, como ha indicado el consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft, Brad Smith en un comunicado en el blog oficial de la compañía.
Smith ha señalado que los términos del acuerdo no son exactamente los originales y que se han ido modificando durante el período de negociaciones. Así, aunque originalmente los activos 'online' de Nokia no estuvieran sobre la mesa, ambas empresas gestionarán de manera conjunta el dominio nokia.com y los perfiles en las redes sociales de Nokia para "beneficio de las dos empresas y de sus clientes" durante un año.
Microsoft también se quedará con toda la plantilla, compuesta por 21 empleados, de la oficina de tecnología central de Nokia en China, que en principio iban a permanecer con la marca finlandesa, pero no se quedará con las instalaciones de manufactura de Nokia en Corea del Sur.
Desde el próximo viernes, Nokia dejará de fabricar nuevos terminales para centrarse en sus otras tres marcas de negocio: NSN, Here y Advanced Technologies.
Enlaces relacionados:
- Blog de Microsoft
- 'China aprueba la venta de Nokia a Microsoft'