MADRID, 8 Jul. (Portaltic/Reuters) -
Microsoft Corp, la mayor compañía de software del mundo, ha anunciado el miércoles una nueva ronda de despidos para reducir más costos. En total, la compañía recortará 7.800 puestos de trabajo más y asumirá unas pérdidas de 7.600 millones de dólares como consecuencia de la compra de la división de dispositivos de Nokia.
La última reducción de puestos de trabajo se suma al recorte de 18.000 empleos que la compañía anunció hace un año. La última oleada de despidos se produjo en septiembre del año pasado.
Los despidos afectan a empleados del área de hardware y otras partes de la compañía, especialmente a la división de teléfonos inteligentes que Microsoft adquirió de Nokia el año pasado.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado en un comunicado que, como resultado de esta reestructuración del área de teléfonos, la compañía asumirá unas pérdidas de aproximadamente 7.600 millones de dólares en relación con los activos asociados a la adquisición del negocio de Nokia Dispositivos y Servicios, además de un cargo por reestructuración de entre, aproximadamente, 750 y 850 millones de dólares.
En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18.000 empleos, un 14 por ciento de su fuerza laboral.
En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.
No es el único cambio que ha emprendido Microsoft en las úlimas semanas para potenciar sus negocios con más beneficios. La compañía vendió recientemente parte de sus activos de Mapas de Bing a Uber.
Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.