MADRID, 8 May. (Portaltic) -
Microsoft no adquirirá la empresa de software empresarial en la nube Salesforce, al menos a corto plazo, por ser un activo demasiado caro para la compañía de Redmond, según fuentes internas consultadas por Reuters.
Esta información viene poco después de las filtraciones publicadas por Bloomberg, que aseguraban que al menos dos empresas, entre ellas Microsoft, valoraban la compra de la firma en la nube alrededor de unos 50.000 millones de dólares. Tras los rumores, la compañía ha subido en la bolsa de Nueva York por encima de los 70.000 millones.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, esencialmente se ganó un nombre en Microsoft ampliando con éxito los productos en la nube. Desde su ascenso a consejero delegado el año pasado, también ha hecho hincapié en lo importante que son para el futuro de la compañía. Es más rápido, sencillo y, a menudo, barato utilizar software a través de la web que instalarlo en ordenadores individuales.
Aun así, Salesforce perdió 263 millones dólares el año pasado y probablemente continuará en números rojos durante un tiempo. Quizá el estudio pormenorizado de sus cuentas haya sido determinante para Microsoft a la hora de ejecutar una compra multimillonaria.
De momento, esto no ocurrirá y Salesforce seguirá compitiendo en el mercado en solitario.