Microsoft y Yahoo amplían y modifican su alianza para plantar cara a Google

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 12:13
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Foto: YAHOO

MADRID, 17 Abr. (Portaltic) -

   Microsoft y Yahoo han acordado reafirmar el acuerdo que las dos compañías firmaron en 2009, ampliando así su alianza, al tiempo que han introducido una serie de cambios en el compromiso de las dos firmas tecnológicas.

   El CEO de Microsoft Satya Nadella, y la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, cuyas compañías se aliaron cinco años atrás para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad y poder competir contra Google, continúan así la alianza establecida por sus antecesores, como han reflejado en un comunicado

   A principios de año entró en vigor una cláusula que permitía cesar la unión, pero, finalmente, las empresas han decidido que seguirán en su propósito de ganarle terreno al dominio de Google en búsquedas de Internet, hasta ahora, tarea complicada. Y es que controla las dos terceras partes solo en Estados Unidos.

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   A través del comunicado, Microsoft dispondrá en exclusiva de la publicidad que distribuye desde su propia plataforma Bing Ads, mientras que Yahoo seguirá con su plataforma de anuncios Geminis. Esto significa que la empresa de Mayer podrá seguir manteniendo y organizando su plataforma de publicidad, y Microsoft seguirá teniendo la opción de incluir anuncios de Bing junto a los resultados de búsqueda de Yahoo.

   Asimismo, el segundo punto a destacar de la renovación del acuerdo implica que Yahoo continuará ofreciendo Bing Ads y búsqueda de resultados para la mayor parte de sus buscadores de tráfico para ordenador. Y tendrá mayor flexibilidad para incrementar la experiencia de búsqueda en cada plataforma.

   Originalmente, el acuerdo también incluía un trato que obligaba a Microsoft a pagar a Yahoo el 88 por ciento de las ganancias de búsqueda. Esta estructura se mantendrá intacta, según han dicho las compañías.

   Actualmente, Bing representa el 4,2 por ciento del mercado de las búsquedas, mientras que Yahoo dispone del 2,4 por ciento. Datos muy inferiores a los de Google, que representa el 54,5 por ciento. Con esta medida, ambas empresas seguirán luchando para obtener más cuota de mercado.