MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -
El proveedor multinacional de ciberseguridad WatchGuard Technologies ha anunciado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bilbao, con el objetivo de que se convierta en un referente para la formación en ciberseguridad, el desarrollo de talento y la futura creación de empleo. El centro cuenta actualmente con 200 trabajadores y, para apoyar esta expansión, la compañía planea añadir al menos un 25 por ciento de personal nuevo anualmente.
Este espacio servirá además como centro de desarrollo de la compañía para nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, 'threat hunting' y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). "Estas iniciativas se traducirán, en última instancia, en la creación de oportunidades de empleo de calidad y en la lucha contra la brecha de competencias en ciberseguridad, además de contribuir a la aceleración de la transformación digital en el País Vasco", ha explicado la compañía a través de un comunicado.
"España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí. Este es un importante centro de desarrollo para nosotros, y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el 'threat hunting', las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC", ha señalado Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies, en un acto que ha contado con la presencia de autoridades del Gobierno Vasco.
La compañía se ha mostrado "orgullosa" del "gran trabajo" realizado por su Centro de I+D en Bilbao hasta la fecha, por su impacto en la ciudad como centro de formación y desarrollo de talento, así como por la alineación con los programas del Gobierno Vasco como el nuevo 'Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030' (PCTI 2030) o la 'Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025' (ETDE2025), donde la ciberseguridad también ocupa un espacio destacado.
Otra forma en la que WatchGuard pretende tener un impacto positivo en Bilbao es a través de la extensión de su programa WatchGuard Initiative for Security Education (WISE) en el país. Desde la empresa explican que organizaciones de todo el mundo están luchando para contratar y retener al personal técnico de seguridad que necesitan para crear y gestionar soluciones de seguridad.
Por ello, WatchGuard, en colaboración con su comunidad de partners, tiene la misión de cerrar esa brecha de habilidades proporcionando tecnologías actuales y tiempo de formación a las universidades locales.
"Las actuales inversiones realizadas por WatchGuard en el País Vasco, junto con sus importantes planes de crecimiento y opciones de formación, crean enormes oportunidades para las personas que quieran desarrollar una carrera técnica en ciberseguridad. Mediante la creación de un gran volumen de puestos de analista de seguridad en Bilbao, WatchGuard proporcionará un excelente entorno para ingenieros experimentados y aspirantes por igual", ha añadido Guillermo Gómez Santamaría VP, Endpoint Product de WatchGuard Technologies.