MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Netflix sigue con su expansión europea. La compañía acaba de aterrizar en Francia y este septiembre tiene previsto llegar también a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.
Francia y Alemania son considerados los dos mayores mercados de Netflix en Europa. La entrada en nuevas regiones es de alta prioridad para el servicio de streaming, dado que el crecimiento de suscriptores en Estados Unidos se ha ralentizado en los últimos tiempos.
En el segundo trimestre, Netflix añadió 1.1 millones de suscriptores fuera de EE.UU. frente a 570.000 nuevos clientes de streaming dentro de EE.UU.
Pero Netflix podría enfrentarse a dificultades para congraciarse con su último mercado. En un artículo titulado: "Netflix está recibiendo una fría recepción en Francia," Business Insider informó el lunes que la empresa se enfrenta a la hostilidad de los medios locales.
Concretamente, la asociación de productores de cine francés afirma que Netflix estableció su sede en Amsterdam para evitar los impuestos locales y el requisito de que el 40 por ciento de contenido debe ser de origen francés. Netflix también se enfrentará a la competencia de los servicios de televisión franceses como Canal + y Numericable. Canal + ya tiene derecho a la popular serie de Netflix "House of Cards", mientras que Numericable desafiará a Netflix ofreciendo a sus propios abonados acceso gratuito a cientos de programas de televisión, según informó The Wall Street Journal.
Netflix anunció en agosto que va a crear una serie original en el país. "Marsella", descrita como "un cuento de ocho episodios de poder, corrupción y redención que tiene como telón de fondo la ciudad portuaria francesa" y que va a empezar a filmar a principios del próximo año. Su debut tendrá lugar en Francia y en otros países a finales de 2015.
En Europa, Netflix ya está disponible en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos.