MADRID, 16 Abr. (Portaltic) -
Netflix ha alcanzado los 60 millones de suscriptores. La expansión internacional de la compañía durante los últimos meses ha sido el mayor impulsor del crecimiento de clientes.
La empresa, con sede en California contaba hasta ahora con 40 millones de abonados domésticos y 20 millones de extranjeros. La plataforma ha conseguido, según señala, más de dos millones de nuevos clientes en cada categoría, según informa The Verge.
Sus ingresos también aumentaron en comparación con hace justo un año, pasando de los 1.270 millones de dólares a 1.570 millones. Si bien las ganancias se redujeron de 53 millones de dólares para este período del año a solo 23 millones este trimestre, sus acciones se dispararon hasta más del 10 por ciento, una señal de que los inversores tienen que ver principalmente con el crecimiento de los clientes de Netflix, no su línea de fondo.
Los analistas habían pronosticado un crecimiento interno más pequeño para Netflix, de hecho muchos creen que el mercado de Estados Unidos está llegando a un punto de saturación.
Netflix tiene como gran rival al servicio de la cadena HBO. Las dos plataformas son similares en muchos aspectos, pero no en lo que se refiere a las finanzas. El año pasado los ingresos de ambos fueron casi idénticos: 5.500 millones de dólares para Netflix y 5.400 millones para la HBO. Netflix, sin embargo, solo logró de beneficio anual unos 266 millones de dólares, en comparación con los 1.800 millones de HBO.
También hay una gran diferencia en la base de suscriptores. HBO terminó el año pasado con 138 millones de suscriptores totales, frente a los 57,4 millones de Netflix.
Dicho de otra manera, a pesar de tener más o menos ingresos similares, HBO tiene aproximadamente el doble de la base de suscriptores y siete veces las ganancias de Netflix. No obstante, Netflix está creciendo mucho más rápido: sumó 13 millones de nuevos miembros en 2014 en comparación con los 5 millones de HBO.