MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -
La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo habría reducido su ambición en el mercado móvil, después de no obtener los beneficios esperados por la propia compañía y tras el éxito de su último videojuego, Animal Crossing: New Horizons.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anunció hace dos años que el mercado de juegos para 'smartphones' sería un negocio de 1.000 millones de dólares con potencial de crecimiento, señalando que Nintendo lanzaría dos o tres títulos para móviles al año.
Pero en mayo, Furukawa afirmó que "no necesariamente" estaban "buscando continuar lanzando aplicaciones nuevas para el mercado móvil". Estas declaraciones hicieron que las acciones de Nintendo cayeran un 4 por ciento, según ha recogido Bloomberg.
Entre febrero y mayo, los títulos de Nintendo como Super Mario Run cayeron en picado por dos dígitos, según datos de Sensor Tower, mientras otros estudios registraron beneficios récord, entre otras cosas por la Covid-19.
Sin embargo, Animal Crossing: New Horizons ha tenido un gran éxito durante la crisis del nuevo coronavirus, elevando la semana pasada el precio de las acciones de Nintendo a un máximo de 12 años.
Esto ha hecho que la compañía nipona haya reevaluado el mercado móvil y haya centrado su atención en su propio ecosistema de consolas.
Según una investigación de Newzoo, se espera que los juegos para 'smartphones' tengan un beneficio de 77.200 millones de dólares este año, lo que representaría la mitad de las ventas totales de la industria de los videojuegos.
Serkan Toto, un consultor de juegos móviles en Tokio, ha indicado a Bloomberg que "desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en otoño de 2019, la línea de proyecto móvil de Nintendo está vacía". "En cierto sentido, el enorme éxito de Nintendo en la consola redujo la necesidad y la presión de poner recursos en el móvil", ha añadido.