MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -
Los fondos de inversión de Nokia y BMW, entre otros, han aportado 50 millones de dólares a la aplicación para transporte público Moovit, que acaba de cerrar una ronda de inversión de Serie C. Gracias a esta inyección económica, la compañía expandirá sus servicios en países clave, ampliando así la comunidad de 15 millones de usuarios que ya tiene.
Las empresas que han participado en la ronda son Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. Del mismo modo, también han participado BRM Group, Gemini Ventures y Sequoia Capital, inversores que ya habían contribuido en la ronda de financiación anterior.
Con esta inyección de capital, Moovit llevará a cabo "una fuerte expansión internacional durante todo 2015, ofreciendo servicio en ciudades clave de todo el mundo", ha explicado la compañía en una nota de prensa. Hará "especial hincapié" en Asia, Latinoamérica España y otras capitales europeas, donde se espera "un gran crecimiento" de la aplicación.
Del mismo modo, parte de esos 50 millones de dólares se van a destinar a la mejora del producto, incorporando algunas de las sugerencias de los usuarios. Para ello se va a reforzar el equipo en todas las zonas en las que opera la compañía, incorporando a los mejores profesionales en cada una de las áreas, como es el caso de la recientemente inaugurada oficina de marketing en San Francisco, liderada por el "ex-Googler" español Álex Torres, quien se encargará de dirigir, entre otras cosas, la expansión internacional.
"Desde nuestra última ronda de inversión, Moovit ha experimentado un crecimiento enorme en nuestros mercados de inicio, y creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra aplicación y el poder de nuestra comunidad de usuarios a todos los rincones del mundo", explica el CEO de Moovit, Nir Erez. "Estamos encantados de contar con estos nuevos e importantes inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional", concluye.
Moovit cuenta actualmente con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo (de los cuales más de un millón está en España, lo que le convierte en el quinto país por número de usuarios) y está disponible en más de 500 ciudades, 17 de ellas españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, Nueva York, Londres, Los Ángeles, Roma, París, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otras.
Esta aplicación, que ha duplicado la cantidad de usuarios en los últimos 6 meses, ofrece acceso en tiempo real a la información sobre transporte público a través del 'smartphone' y la participación de una comunidad de usuarios hiperconectada.
El modelo de Moovit está basado en la colaboración. Son los propios usuarios los que contribuyen a ofrecer la información que da la aplicación, así como a elaborar las capas de predicción de horarios. Según el socio ejecutivo de Nokia Growth Partners, Bo Ilsoe, con su propuesta, Moovit "está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas". En este sentido, el presidente de BMW, Bernhard Blaettel, ha opinado que mejorar la movilidad urbana "es uno de los retos más fascinantes y complejos al que se enfrenta nuestra sociedad".
Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.