icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Abr. (Portaltic)
La compañía finlandesa Nokia ha desmentido las informaciones publicadas por los medios de comunicación respecto a sus planes de volver a fabricar y vender teléfonos, asegurando que "son falsos" y que no tiene intención de volver a ese mercado.
Nokia ha salido al paso de las especulaciones y ha negado tajantemente "su intención de fabricar, comercializar y diseñar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Todo es falso", ha declarado la empresa en un comunicado oficial. Tres líneas más se convierten en el contenido de dicha nota de prensa, en la que no dan demasiados datos ni detalles sobre tal decisión.
Esta noticia se da justo un año y medio después de que la empresa Microsoft hiciera oficial la compra de la división de móviles de la firma finlandesa por 5.440 millones de euros, y cuando hace apenas una semana se filtró que iba a lanzar un sistema operativo Android, desarrollado por Google.
También este mes, Nokia comunicó la compra de la compañía francesa Alcatel-Lucent, un intento por impulsar su infraestructura en banda ultraancha y redes IP, y confirmó que se desvinculará de su negocio en el desarrollo de mapas satélites, que habría atraído el interés de empresas automovilísticas, así como también de Facebook y del servicio de taxis 'online' Uber.
Enlaces relacionados:
(http://company.nokia.com/en/news/statements)