MADRID, 19 Jun. (Portaltic) -
La compañía finlandesa planea volver al negocio de la tecnología móvil una vez que el acuerdo con Microsoft, por el que vendió su división de móviles, se lo permita, no antes de 2016.
Después de haber vendido en 2014 su división de teléfonos móviles a Microsoft por la cantidad de pérdidas obtenidas en 2013, Nokia ha decidido volver a este mercado. El acuerdo firmado el año pasado impide que la marca finlandesa pueda regresar al mundo de la telefonía móvil hasta 2016, según publica la agencia Reuters.
En una entrevista con la revista alemana Manager Magazin, el director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, afirmó que la empresa está buscando una vuelta al negocio. "Vamos a buscar socios adecuados", dijo. Según explicó, su primera intención es diseñar los dispositivos y conseguir la autorización para poder regresar al mercado.
Meses más tarde de haber vendido la fabricación de sus terminales móviles, Nokia presentó el tablet Nokia N1 con Android bajo la licencia del fabricante taiwanés Foxconn, con la intención de seguir con más dispositivos móviles.
Analistas expertos esperan que Microsoft dé por perdidos los 7,2 millones de dólares que pagó a Nokia, en un acuerdo que dejó a la empresa estadounidense en un negocio que pierde dinero y con un 3 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.
Nokia anunció en abril los 15.600 millones de euros por la adquisición de Alcatel-Lucent, en un intento por impulsar el negocio de equipos de red que ahora es su pilar fundamental.
Por otra parte, su negocio de cartografía ha atraído el interés de fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Audi y Mercedes, así como Silicon Valley y empresas chinas de internet y tecnología.
Al ser preguntado si había algún postor preferido para su plataforma Here de mapas, Suri contestó a la revista Manager Magazin que "Cualquiera que pueda mejorar el negocio a largo plazo es un buen comprador."