MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -
La marca tecnológica Nothing, creada por el cofundador de OnePlus Carl Pei, ha anunciado que trabaja en cuatro nuevos dispositivos, coincidiendo con el nombramiento de su nuevo director de Diseño, Adam Bates, exdirector de Diseño y Experiencia de producto de Dyson.
Bates desarrolló su carrera profesional en Dyson durante más de 14 años como líder de diseño, donde trabajó junto con ingenieros y científicos para crear productos emblemáticos de la compañía, incluidos el secador Dyson Supersonic y el moldeador Airwrap, así como las aspiradoras y los purificadores inalámbricos de la marca.
El principal objetivo de Bates dentro de Nothing, donde ocupará el cargo de director de Diseño, será presentar el primer centro de diseño de Nothing en Londres, como ha anunciado la compañía en un comunicado.
"Tengo mucha ilusión de empezar a trabajar con el equipo de Nothing y los socios fundadores Teenage Engineering, a quienes admiro desde hace mucho tiempo, con el objetivo de lograr la visión de la Nothing de acercar a las personas y la tecnología", ha comentado Bates.
"Mi misión en esta etapa inicial es construir un equipo y desarrollar una cultura de diseño para que podamos crear productos icónicos que cambiarán el panorama de la tecnología de consumo", ha añadido el nuevo director de Diseño de Nothing.
Carl Pei, diretor ejecutivo y cofundador de Nothing, ha dado la bienvenida a Bates a la empresa, que aún está en sus primeros años, desde su anuncio a principios de 2021.
"Adam desempeñó un papel clave en la configuración del legado de diseño de Dyson y tengo plena confianza en que ayudará a Nothing a dar forma a productos icónicos de los que estaremos más que orgullosos", ha apostillado Pei.
Además, la marca ha dado a conocer que trabaja en el desarrollo de cuatro nuevos dispositivos y ha anunciado planes para la creación de un ecosistema de productos conectados con un uso intuitivo, con diseño icónico y que faciliten la vida del usuario.
Nothing, con sede en Reino Unido y creada por Pei tras su salida de OnePlus, ya lanzó en España el año pasado su primer dispositivo: los auriculares inalámbricos ear (1), con un modelo con diseño transparente y que ya han superado las 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.