Nuevas pantallas interactivas, videoconferencias a 105 pulgadas y microLED transparente: propuestas de Samsung en ISE

Transparent microLED
Transparent microLED - SAMSUNG
Actualizado: martes, 30 enero 2024 16:42

   BARCELONA, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   Las pantallas para entornos comerciales y empresariales tienen en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que se celebra en Barcelona, un escaparate de lujo. En este contexto, Samsung ha mostrado a clientes y prensa especializada algunas de sus propuestas y novedades de cara a este año, entre las que destacan las nuevas pantallas interactivas para entornos educativos, sus espacios para videoconferencias y sus originales soportes para 'retail', publicidad o producción audiovisual, con el microLED transparente como gran atractivo.

   De esta forma, durante ISE, Samsung ha anunciado su primera pantalla interactiva certificada por Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA), cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2024. Impulsada por Android 13, la serie WAD -disponible en modelos de 65, 75 y 86 pulgadas- busca proporcionar una experiencia de aprendizaje fluida e intuitiva tanto para profesores como para alumnos.

   Por primera vez, esta pantalla proporciona acceso a numerosas aplicaciones didácticas a través de Google Play, al mismo tiempo que permite acceder a diversos servicios de Google, como Google Classroom y Google Drive. La pantalla interactiva tiene el aspecto de una gran tableta con una interfaz de usuario (IU) familiar e intuitiva.

   "Estamos encantados de traer más dispositivos Android con certificación EDLA a través de nuestra asociación con Samsung Electronics. De esta forma, logramos ampliar el alcance de Android más allá de los consumidores para llegar a escuelas y empresas", ha señalado recientemente Scott Porter, director general de Android Chrome Enterprise Partnerships en Google. "Esperamos seguir colaborando con Samsung para ofrecer soluciones de visualización innovadoras para las aulas y muchos otros ámbitos", ha apostillado.

SOLUCIONES PARA EL TRABAJO HÍBRIDO

   En este mismo espacio, Samsung también ha anunciado la ampliación de su alianza con Cisco para ofrecer experiencias de colaboración a los trabajadores híbridos, donde destaca el modelo Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas de tamaño, resolución 5K y una relación de aspecto 21:9, compatible con Cisco Room Kit EQ y certificado para Microsoft Teams.

   "Hemos entrado en una nueva era en la que el trabajo híbrido es una parte importante de la experiencia laboral. Los empleados deben poder disfrutar de todas las funciones mientras trabajan online", afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, quien añade que esta asociación con Cisco proporciona a los usuarios "un entorno de trabajo accesible", dando a los usuarios "la sensación de estar sentados en la misma sala que sus compañeros".

   De igual manera, el vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración en Cisco, Jeetu Patel, señala que "en la era actual de trabajo híbrido es esencial que los espacios de trabajo se reinventen para permitir una gran comunicación y cooperación entre los empleados". "Esto significa equipar las salas de conferencias con sistemas de vídeo inteligentes, que estén diseñados para ofrecer experiencias de colaboración envolventes a todos los usuarios, independientemente de su ubicación", concluye.

   En esta categoría de pantallas B2B (de negocio a negocio, por sus siglas en inglés) también son muy importantes las soluciones pensadas para publicidad -tanto en interior como exterior-, así como los paneles para tiendas y comercios de todo tipo. Por ello, el stand de Samsung en la feria también muestra una gran variedad de soluciones, con diferentes tecnologías, para satisfacer todas las demandas de sus clientes.

EL MICRO LED TRANSPARENTE YA ESTÁ AQUÍ

   Por último, Samsung ha presentado por primera vez en Europa el Transparent microLED, una innovación revolucionaria que se dio a conocer mundialmente en CES 2024, celebrado a principios del mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos). Estos paneles cuentan con un chip microLED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz.

   Esta tecnología está llamada a revolucionar los espacios comerciales y de exhibición, ya que la pantalla es capaz de mostrar simultáneamente información importante de un evento -por ejemplo- al tiempo que ofrece una visión de la retransmisión del mismo (usando una doble pantalla, un panel normal al fondo y otro transparente delante) o crear un ambiente único gracias a su superficie transparente, permitiendo ver a través del panel el objeto real.

   Desde el debut de The Wall en 2018, una pantalla comercial modular con tecnología microLED sin límites de tamaño, resolución o forma, que también se puede ver en el stand de la compañía en la propia feria, Samsung trabaja para liderar esta tecnología. "Seguimos explorando las infinitas posibilidades de la tecnología de visualización de última generación", sentencia la empresa.

Leer más acerca de: