MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -
Cisco lidera un nuevo consorcio de empresas tecnológicas que busca analizar el impacto de la inteligencia artificial (IA) en los empleos del sector e identificar las habilidades y los puestos de trabajos que más se verán afectados.
El Consorcio de Fuerza Laboral de TIC (AI-Enabled ICT Workforce Consortium, ITC) es una iniciativa impulsada por Cisco que cuenta con el apoyo de Accenture, Eightfold, Google, IBM, Indeed, Intel, Microsoft y SAP que pretende "mejorar y recualificar" los puestos de trabajo que más notarán el impacto de la IA.
En concreto, abordará el impacto que esta tecnología tendrá en el sector tecnológico, atendiendo a los puestos de trabajo y las habilidades con las que cuentan actualmente los trabajadores pero que pueden quedar obsoletos con la IA, como explican en una nota de prensa.
Con los resultados de sus análisis esperan poder ofrecer ideas y recomendaciones prácticas a los empleados que ayuden a transitar a sus empleados hacia entornos de trabajo habilitados por la inteligencia artificial.
Sus integrantes también desarrollarán programas formativos con los que esperan alcanzar a 95 millones de personas en todo el mundo en la próxima década.